Elecciones 2023 en Tucumán: ¿qué pasa si no estoy en el padrón electoral?

Elecciones 2023 en Tucumán: ¿qué pasa si no estoy en el padrón electoral?

¿Hasta cuándo duraba el período para realizar reclamos relacionados al padrón en la Junta?

IMAGEN ILUSTRATIVA IMAGEN ILUSTRATIVA
24 Abril 2023

A 20 días de las elecciones provinciales 2023, el padrón electoral de Tucumán ya es el definitivo. Según la resolución publicada por la Junta Electoral Provincial (JEP), el período para reclamos por registros erróneos en el padrón estuvo habilitado hasta el pasado 3 de marzo, por lo que la lista vigente de votantes habilitados es la definitiva.

El padrón electoral final fue publicado el 10 de abril y no podrán realizarse modificaciones en los días que restan hasta los comicios de mayo. El 16 de febrero, la JEP publicó la resolución indicando cuáles serían los pasos a seguir en caso de irregularidades en el padrón provisorio. En ella se detalló: “Los reclamos podrán realizarse hasta el día 03/03/2023 a horas 20”.

¿Cómo consultar dónde voto en las elecciones de 2023 en Tucumán?

La Junta Electoral Provincial (JEP) puso a disposición de los electores el padrón electoral definitivo que puede ser consultado a través de su sitio web oficial (https://electoraltucuman.gob.ar/).

Para completar el formulario solamente se necesitan los siguientes datos:

• Número de DNI (sin puntos)

• El sexo (masculino, femenino y no binario)

• El código de seguridad que aparece en la imagen.

Luego se da clic en “buscar en padrón”. Allí aparece una constancia con todos los datos del elector: nombre completo, domicilio de residencia, escuela donde se vota y circuito asignado, entre otros.

¿Qué sigue en el cronograma electoral?

De acuerdo a la agenda para las próximas elecciones, el paso siguiente es la publicación de boletas oficiales que se espera se haga cerca del mediodía.

Si bien los precios varían según el servicio que se contrate, armadores consultados por LA GACETA coincidieron en que un millón de votos en blanco y negro de bajo gramaje puede costar entre $3,5 millones y 4 millones. Así, un partido, alianza o "acople" de alcance provincial que pretenda asegurarse el equivalente a tres padrones completos requerirá entre $10 millones y $12 millones, sólo para las boletas.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios