Murió Guillermo Calabrese, el chef estrella de Cocineros Argentinos

Murió Guillermo Calabrese, el chef estrella de Cocineros Argentinos

El cocinero de 61 años sufrió un paro cardíaco esta madrugada.

Murió Guillermo Calabrese Murió Guillermo Calabrese La Nación
21 Abril 2023

Guillermo Calabrese, uno de los chefs más consagrados del plantel del programa de la TV Pública, Cocineros Argentinos, falleció esta madrugada a causa de un paro cardíaco.

Según informa TN, "Cala" se sintió mal durante la madrugada y fue asistido médicamente en el Hospital Fernández. Allí intentaron reanimarlo pero finalmente murió de un paro cardíaco. Tenía 61 años.

Calabrese, quien había renunciado al famoso ciclo de cocina en 2020, estuvo un tiempo fuera de la televisión, cerca de un año, hasta que hace aproximadamente dos años atrás se había incorporado a la grilla de Canal 9 con un programa propio.

Guillermo Calabrese fue un reconocido chef Guillermo Calabrese fue un reconocido chef Infobae

“¿Por qué no cocina?”, se preguntó un joven Guillermo Calabrese, cuando a los 25 años dejó la carrera de Medicina en quinto año y decidió cambiar de rumbo. Sin prácticamente escuelas de gastronomía, en ese entonces le mandó una carta al Gato Dumas pidiéndole trabajo y un nuevo mundo se abrió. 

Tras fundar numerosos restaurantes y participar en programas de televisión, en 1998, junto al Gato Dumas, fundó el Gato Dumas Colegio de Gastronomía. De 2010 a 2019 condujo el programa "Cocineros Argentinos".

En 2022 asumió la conducción del programa "Qué mañana!", reemplazando a Ariel Rodríguez Palacios.

Temas TV Pública
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios