Diálogo con el Gobierno: Autoconvocados del citrus levantaron los cortes de ruta

Diálogo con el Gobierno: Autoconvocados del citrus levantaron los cortes de ruta

Los representantes sindicales continuarán mañana con las paritarias.

EN CONCEPCIÓN. El corte obre la ruta 38 mantiene interrumpido el paso por la zona conocida como Palo Blanco. EN CONCEPCIÓN. El corte obre la ruta 38 mantiene interrumpido el paso por la zona conocida como Palo Blanco. LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL
18 Abril 2023

Luego de más de seis horas de protestas, los trabajadores autoconvocados del citrus levantaron los cortes en diferentes rutas de la provincia luego de que recibieran un llamado desde Casa de Gobierno.

El principal motivo que impulsa la medida de fuerza es el pedido de un jornal de $ 6.500 diarios para una actividad temporaria y que se interrumpe ante las inclemencias del tiempo.

Fuentes gubernamentales sostuvieron que se trata de un conflicto interno en la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), gremio que mañana continuará con las paritarias abiertas junto al sector empresarial. 

Dentro de Casa de Gobierno, los autoconvocados serán escuchados por la ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse

“Finalizamos la campaña 2022 con un jornal de $ 3.000. La cámara (de empresarios) y los paritarios del sindicato se habían comprometido a juntarse para hacer una revisión. Habíamos firmado por un 38% para 2022. Concluimos el año con ese jornal y nunca se sentaron a negociar y revisar los índices de inflación”, había ayer señalado Christian Chaves, secretario general del gremio rama Tafí Viejo, cuando confirmó la medida de fuerza de hoy.

El sindicalista también explicó que “recién se juntaron en marzo para ponerse de acuerdo por una revisión de un 47% más, aplicado a los $ 3.000 de 2022. Eso deba $ 4.100 por jornal”.

Los cortes, que comenzaron a las 6 y se extenderán hasta pasado el mediodía estarán ubicados en:

- Alberdi.

- Aguilares.

- Ruta 307.

- Santa Lucía.

- Bella Vista.

- Lules.

- Los Ralos.

- Los Gutiérrez.

- Tafí Viejo.

- Famaillá.

Comentarios