Cosecheros del limón cortan rutas del sur pese al compás de espera resuelto por Uatre

Cosecheros del limón cortan rutas del sur pese al compás de espera resuelto por Uatre

Las protestas se replican además en Acheral, Soldado Maldonado, Villa Quinteros y Río Seco.

DETENIDOS. La cola de vehículos sobre la vieja traza de la ruta 38, a la espera de la habilitación del paso que conecta con la ruta 307. DETENIDOS. La cola de vehículos sobre la vieja traza de la ruta 38, a la espera de la habilitación del paso que conecta con la ruta 307.

Cosecheros del limón cortan el tránsito en las ruta 307, que conduce a los Valles Calchaquíes, y en las trazas vieja y nueva de la 38, a la altura de  Río Seco y Monteros. Se trata de un grupo de trabajadores que, según se informó, están en disidencia con la decisión de los delegados locales de adherirse al compás de espera que resolvieron los gremios de UATRE y autoconvocados en la protesta que vienen instrumentando en demanda de mejoras salariales.

Referentes del gremio de los limoneros se reúnen en estos momentos en el Ministerio de Trabajo de la Nación con directivos de ACNOA. 

Germán Ferrari, delegado normalizador de UATRE Tucumán, dijo que luego de dicho encuentro estará informando  sobre los avances de las negociaciones y los pasos a seguir en el plan de lucha. 

DETENIDOS. La cola de vehículos sobre la vieja traza de la ruta 38, a la espera de la habilitación del paso que conecta con la ruta 307. DETENIDOS. La cola de vehículos sobre la vieja traza de la ruta 38, a la espera de la habilitación del paso que conecta con la ruta 307. CAPTURA DE VIDEO

Sin embargo los disidentes resolvieron continuar con las protestas. Así están instalados en la ruta 307 a la altura de La Mesada y las trazas nueva y vieja de la ruta 38, en Río Seco y Monteros. Circular hacia el sur y al oeste de la provincia se ha convertido en una odisea esta mañana. 

El grupo de manifestantes es reducido y provocaron un extensa congestión de vehículos, en una zona que, desde esta tarde, será transitada por una gran cantidad de vehículos que se dirigen a Tafi del Valle, Amaicha del Valle y Cafayate, tres de los principales puntos turísticos de los Valles Calchaquíes. 

Comentarios