Oficializarán la organización del Mundial Sub-20 en Argentina

Oficializarán la organización del Mundial Sub-20 en Argentina

Se jugará desde el 20 de mayo al 11 de junio.

Estadio Madre de Ciudades en Santiago del Estero. Estadio Madre de Ciudades en Santiago del Estero. Foto: ArchiDaily
17 Abril 2023

Este mediodía se hará oficial que Argentina se convertirá en la sede del Mundial Sub-20, que se jugará desde el próximo 20 de mayo al 11 de junio en diferentes ciudades del país.

El anuncio correrá por cuenta del ministro de Economía, Sergio Massa, y del presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, que encabezarán el acto acompañados por la mesa directiva de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el ministro de Deportes y Turismo, Matías Lammens.

Durante la conferencia de prensa, Massa explicará que Argentina cuenta con el financiamiento necesario para poder realizar el torneo, luego de que la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) retirara la candidatura de Indonesia, debido a que ese país no reconoce a Israel como Estado soberano y se opuso a la participación de esa nación en el certamen.

Se espera que también se confirmen las sedes, entre las que se mencionan los estadios Madres de Ciudades, La Pedrera, Padre Martearena, Bicentenario de Resistencia y de San Juan, además del Diego Maradona, de La Plata.  

De esta manera, la FIFA permitirá la participación del seleccionado Sub-20 de la AFA, en calidad de país organizador, a pesar de no haber clasificado.

Tapia estará acompañado por los dirigentes de la AFA, Rodolfo D'Onofrio (River), David Garzón (Huracán), Marcelo Achile (Defensores de Belgrano), Guillermo Raed (Mitre de Santiago del Estero) y el secretario general, Víctor Blanco (Racing), entre otros.

Comentarios