Mundial Sub 20: Argentina dará mañana un paso clave para ser sede del campeonato juvenil

Mundial Sub 20: Argentina dará mañana un paso clave para ser sede del campeonato juvenil

Sergio Massa y Claudio Tapia se reunirán al mediodía y firmarán permisos y avales que FIFA solicita. Así, el país “quedará formalmente habilitado" como organizador.

Claudio Tapia y Sergio Massa. FOTO TOMADA DE Lanación.com. Claudio Tapia y Sergio Massa. FOTO TOMADA DE Lanación.com.
16 Abril 2023

El ministro de Economía, Sergio Massa, y el titular de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, se reunirán mañana lunes en la sede de la cartera gubernamental para dar el último paso y así convertirse en la sede del campeonato Mundial Sub 20. El encuentro será a las 12, en Capital Federal.

Fuentes oficiales confirmaron a la agencia Noticias Argentinas que habrá un encuentro, en el que también participará el ministro de Turismo, Matías Lammens, y autoridades del Comité Ejecutivo del organismo de fútbol.

“Argentina estará en condiciones de anunciar que será sede del campeonato Mundial Sub 20”, apuntaron las fuentes e informaron será parte la conducción del fútbol argentino.

Está previsto que en la sede del ministerio de Economía, Argentina firmará los permisos y avales que FIFA solicita ante cada evento de estas características. De esta manera, nuestro país “quedará formalmente habilitado para organizar el Mundial Juvenil Sub 20 en mayo”.

“Este hecho histórico nos pone en carrera en la pelea del Mundial 2030 y, además, permitiría que la selección Argentina juegue en casa”, apuntó la fuente oficial.

Los organizadores señalan que, desde el punto de vista económico entre la inversión FIFA de la organización y una llegada estimada de 230.000 turistas extranjeros, los argentinos podrán disfrutar a la Selección Nacional y tener un impacto adicional de ingresos de dólares en su economía por más de 600 millones, consignó el sitio Noticiasargentinas.com.

Comentarios