Medios internacionales confirman que Argentina será sede del Mundial Sub 20

Medios internacionales confirman que Argentina será sede del Mundial Sub 20

Luego de que se le quitara a Indonesia la organización del evento, nuestro país habría sido elegido como sede.

La Selección Sub 20 tendrá la chance de alcanzar la copa mundial La Selección Sub 20 tendrá la chance de alcanzar la copa mundial
30 Marzo 2023

Medios internacionales confirmaron que Argentina será sede del Mundial Sub 20 que debe jugarse en mayo de este año. Si bien era Indonesia quien debía alojar evento, se alegó que, por los conflictos políticos del país asiático, la FIFA decidió sacarle la sede. Ahora, el equipo que hasta hace poco dirigió Javier Mascherano y que no clasificó a esta cita en su momento, al parecer jugará el mundial y como anfitrión.

Al menos así lo confirmó el periodista israelí Dor Hoffman quien publicó la primicia en sus redes sociales. Para Israel no se trata de un evento más ya que será su primera participación en un mundial de esta categoría.

Ante los rumores y la posibilidad de que se quitara la organización a Indonesia, el presidente de la Asociación Fútbol Argentino (AFA), Claudio ‘Chiqui’ Tapia, ya había mostrado sus cartas ante la FIFA a Argentina para albergar el evento.

La velocidad del 'Chiqui' Tapia en la gestión dió una nueva oportunidad al fútbol argentino La velocidad del 'Chiqui' Tapia en la gestión dió una nueva oportunidad al fútbol argentino

El comunicado de la FIFA

La Federación Internacional de Fútbol Asociación emitió un comunicado comunicando que, tras una reunión de Gianni Infantino, presidente de la organización, y su homólogo en la Federación Indonesia de Fútbol (PSSI), Erik Thohir, “la  FIFA ha decidido retirar a Indonesia como país anfitrión de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2023 debido a las circunstancias actuales. El nuevo país organizador será anunciado lo antes posible, aunque las fechas del torneo permanecen sin cambios por el momento. Más adelante se determinarán las posibles sanciones para la PSSI".

"La FIFA desea recalcar que, a pesar de la decisión adoptada, sigue comprometida con ayudar a la PSSI, en colaboración estrecha con el Gobierno del presidente Widodo, a llevar a cabo el proceso de transformación del fútbol nacional tras la tragedia ocurrida en octubre de 2022”, añadió el comunicado.

Problemáticas en Indonesia

Entre los clasificados a la Copa Mundial Sub 20 se encontró Israel, país con el que Indonesia mantiene diferencias políticas. Wayan Koster, gobernador de Bali –ciudad designada para la realización del sorteo de equipos–, solicitó al organismo rector del fútbol mundial que vetara a Israel de participar en apoyo a la causa palestina.

Modificaciones a raíz del cambio de sede

Hoffman en su publicación compartió una serie de situaciones que se verían modificadas a raíz de la elección de Argentina como país anfitrión. Entre ellas mencionó que nuestro país “participará incluso cuando perdió estrepitosamente en las clasificatorias”. También hizo referencia a que se estaría haciendo un esfuerzo para traer nuevamente a Mascherano a la dirigencia del equipo luego de que este renunciara como entrenador de la división Sub 20.

El periodista israelí, especialista en fútbol europeo e internacional, advirtió cuáles serían las situaciones que afectarían a su país. “Las horas de juego no serán buenas para los espectadores israelíes”, señaló en primer lugar. Agregó también que sería “una tremenda experiencia para el equipo nacional” y “un vuelo de pesadilla”.

Un usuario consultó a Hoffman si tenía información respecto a los estadios que sería sede de los juegos y el periodista respondió que, hasta el momento, desconocía la información: “vamos a esperar la confirmación oficial”.


Comentarios