Boca: Almirón apostaría por los juveniles: ¿jugará Barco, joya del semillero?

Boca: Almirón apostaría por los juveniles: ¿jugará Barco, joya del semillero?

CHANCE. Valentín Barco sería titular. CHANCE. Valentín Barco sería titular.
14 Abril 2023

Jorge Almirón sabe que necesita dar un golpe de timón para enderezar el rumbo de Boca. El entrenador debutó con una derrota en el clásico frente a San Lorenzo y, aunque destacó la actitud mostrada por los futbolistas, está claro que es consciente de que el equipo necesita mejorar en muchos aspectos.

En el entrenamiento realizado luego de la caída ante el “ciclón”, el DT puso la mirada en varios juveniles, a los que podría comenzar a darles rodaje en cualquier momento. Los marcadores centrales Lautaro Di Lollo, Nahuel Genez, Mateo Mendía y Valentín Fascendini, el lateral Valentín Barco y el volante Tomás Díaz (hijo del “Cata”) fomaron parte de la práctica del “xeneize”. Y de estos nombres, el que corre con mayor ventaja es Barco. El futbolista de 18 años ya tiene tres partidos en Primera, aunque no juega desde el 28 de julio del 2021, cuando Sebastián Battaglia era el entrenador.

Almirón tiene la certeza de que uno de los principales problemas a resolver es la defensa. Para el partido de mañana contra Estudiantes no podrá contar con Bruno Valdez (se lesionó el miércoles) ni con Jorge Figal (expulsado). Además el DT no quedó conforme con el desempeño de Agustín Sández, por lo que el “Colo” podría ser la gran sorpresa para recibir al “pincha”.

El que está descartado para el partido de la fecha 12 es Luca Langoni. El jugador de 19 años terminó con una molestia muscular en el Nuevo Gasómetro y ayer se confirmó que la lesión lo dejará 15 días afuera de la cancha.

Comentarios