Según el Ministerio de Salud, "la zona crítica por el dengue sigue siendo la capital"

Según el Ministerio de Salud, "la zona crítica por el dengue sigue siendo la capital"

"Han aparecido localidades con más contagios, como Yerba Buena, Tafí Viejo y Cruz Alta", señaló Luis Medina Ruiz.

DENGUE. Operativo de Salud en un barrio de la capital. FOTO MINISTERIO DE SALUD DENGUE. Operativo de Salud en un barrio de la capital. FOTO MINISTERIO DE SALUD
10 Abril 2023

El Ministerio de Salud realizó un operativo contra el dengue en los barrios Ampliación ATE, en ATSA y en Juan XXIII (“La Bombilla”).

A la vez, la cartera sanitaria, que conduce Luis Medina Ruiz, inició una capacitación a delegados comunales sobre esta enfermedad, en medio de la ola de contagios.

“Hemos convocado a los comisionados comunales de toda la provincia para instruirlos acerca de cómo combatir al dengue. A esta enfermedad se la combate evitando al mosquito, pero en todas sus formas, fundamentalmente eliminando los criaderos. Es por eso que hoy hemos brindado una capacitación, dando instrucciones acerca de qué es el Dengue, cómo se transmite la enfermedad, qué acciones hay que tomar, justamente para poder evitarlo y en algunos lugares, incluso impedir que ingrese esta enfermedad, ya que hay localidades del interior que todavía no tienen Dengue”, expresó el ministro.

“En el interior, habitualmente, la comunidad pide fumigación. Todos sabemos que la fumigación es efectiva en un 30%, y solo cuando está indicado, es decir, cuando el mosquito que está volando, o sea el mosquito adulto, ha picado a una persona que tiene dengue. Nosotros queremos eliminarlo para que no pique a otra persona y siga con la cadena de contagios. Ese es el momento donde está indicado, a la mañana temprano o al atardecer que es cuando está volando”, agregó.

En esta línea, el funcionario detalló que "la zona crítica sigue siendo la capital". "En Lules, la situación se ha estacionado, o sea, que tienen casos, pero no siguió aumentando. Han aparecido localidades con más contagios como Yerba Buena, Tafí Viejo y Cruz Alta, para las cuales se están tomando las medidas pertinentes como ser el aumento del control y de oferta de atención médica y enfermería", enfatizó Medina Ruiz.

Comentarios