Los bikers tendrán acción el Viernes Santo en Aguilares

Los bikers tendrán acción el Viernes Santo en Aguilares

El circuito Las Palmeras será escenario de la segunda fecha del Tucumano de cross rural. Los corredores se encontrarán con un trazado veloz, que cuenta con muchos condimentos.

Los bikers tendrán acción el Viernes Santo en Aguilares

Está todo listo y esperan vivir una verdadera fiesta. Los bikers vivirán un Viernes Santo totalmente diferente. El circuito “Las Palmeras” de Aguilares será escenario hoy de la segunda fecha del campeonato Tucumano “Miguel Ángel Kachurovsky” de la especialidad cross rural. “Hay muchísima expectativa por la competencia y eso se vio reflejado en la gran cantidad de bikers que estuvieron reconociendo el trazado los últimos días”, contó Luis Sánchez, que además de competir en la categoría Master C2 fue el que diseñó el circuito.

Debido a los festejos por el domingo de Pascua y a la gran cantidad de carreras de mountain bike programadas a nivel regional y nacional para abril, los organizadores decidieron adelantar dos días la prueba, que se disputará en un trazado de 12,3 kilómetros, ubicado muy cerca de la zona céntrica de Aguilares. “Originalmente el circuito tenía una extensión de 13 kilómetros, pero decidimos sacar un tramo que era el cruce de un arroyo. El trazado está espectacular. A pesar de que en los últimos días estuvo húmedo, hubo muchos corredores. Está seco, en perfectas condiciones. Hay un solo tramo, que es en un sector de un callejón de ripio, que se encuentra un poco húmedo. Después está muy bien y se puede andar a gran velocidad. Será una gran carrera”, dijo Sánchez.

Facundo Cayata, Diego Fort, Luciano Gay, Santiago Acuña, Jorge Biazzo y José “Cheo” Hernández ocuparon los seis primeros lugares en la fecha inaugural, que disputó en San Pedro de Colalao. “Las carreras del campeonato Tucumano siempre generan mucha expectativa, porque reúne a los mejores bikers de la provincia y de la región. Los bikers se encontrarán con un circuito muy divertido. Tiene subidas cortas, que son explosivas, y bajadas que requieren concentración. Tiene peralte, un puente realizado con tarimas y dos saltos que son alternativos, porque los que no se animen a hacerlo, pueden pasar por otro sector”, indicó Sánchez.

Los bikers tendrán acción el Viernes Santo en Aguilares

La jornada, organizada por el Mountain Bike Tucumán Club, se iniciará a las 10 desde un predio ubicado en avenida Bolivia y Costa Rica, que se encuentra a 1.000 metros de la plaza principal de Aguilares. “Todo se realiza muy cerca de la zona céntrica de Aguilares, por lo que el público podrá disfrutar mucho de la competencia. Hay mucho interés por la carrera. A la competencia la podrán disfrutar los corredores y el público. En el predio hay muchas comodidades”, explicó el biker de 60 años.

Lo que se viene en el mountain bike

Desde el Mountain Bike Tucumán Club ya tienen definidas todas las fechas correspondientes a los campeonatos Tucumanos, tanto de cross rural como de cross country. Después de la competencia de mañana, los bikers volverán a tener acción el 7 de mayo, aunque esta vez por la segunda fecha del certamen provincial de cross country.

Las otras fechas serán las siguientes:

28 de mayo: tercera fecha del cross rural.

18 de junioo: tercera fecha del cross country.

2 de julio: cuarta fecha del cross rural.

6 de agosto: cuarta fecha del cross rural.

En tanto, la nueva edición del Rally Trasmontaña se disputará el domingo 20 de agosto.

“Tenemos todas las fechas definidas. De esta forma, los bikers pueden organizar mejor sus competencias, teniendo en cuenta la gran cantidad de compromisos que tienen a nivel nacional. La carrera de Aguilares estaba programada para el domingo 9 de abril, pero decidimos cambiar la fecha de común acuerdo con los bikers. Creemos que es lo mejor para todos, más teniendo en cuenta que la próxima semana hay una competencia en Salta y el fin de semana del 23 se disputará, en Villa La Angostura, el Mundial Master”, explicó Alexander Kachurovsky.

Temas Aguilares
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios