Previaje 4: ¿qué destinos son los ideales para conocer en mayo y junio?

Previaje 4: ¿qué destinos son los ideales para conocer en mayo y junio?

Los meses de transición entre el otoño y el invierno son muy favorecedores para algunos lugares.

Previaje 4 podrá ser utilizado en los meses de Mayo y Junio. Previaje 4 podrá ser utilizado en los meses de Mayo y Junio.
06 Abril 2023

La cuarta edición del programa Previaje está cada vez más cerca y genera muchas expectativas en los argentinos. El programa de preventa turística permite un reintegro, al igual que en ediciones anteriores, el 50% de lo gastado en crédito para usar en nuevos consumos del rubro dentro del país.

Si bien no hay detalles específicos sobre las fechas, se sabe que podrá utilizarse en los meses de mayo y junio para impulsar el turismo en temporada baja.

En ese contexto, se debe aprovechar el programa en los meses donde se produce la transición entre otoño e invierno. Una época ideal para visitar los tres destinos que se presentarán a continuación:

Jujuy

Durante los meses mencionados se presenta una gran oportunidad para recorrer el norte argentino, debido a los días frescos y despejados que permite aprovechar al máximo sus paisajes. Además, en Jujuy no hay tanta presencia turística como en pleno invierno, donde es la temporada alta de la provincia.

Entre los lugares a visitar en Jujuy destacan los pueblos de Tilcara, Humahuaca, Purmamarca, los paisajes del Cerro de los Siete Colores, las Salinas Grandes y la Serranía de Hornocal.

Previaje 4: ¿qué destinos son los ideales para conocer en mayo y junio?

Cataratas del Iguazú

Mayo y junio son meses ideales para visitar las Cataratas del Iguazú. Sus temperaturas más bajas de lo normal y su tranquilidad, debido a que no hay tanta presencia turística, convierte a este destino como uno de los ideales para aprovechar con el Previaje 4.

Cataratas del Iguazú Cataratas del Iguazú

Córdoba

Las sierras cordobesas son unos de los destinos más beneficiados por el otoño, ya que se puede aprovechar para realizar diversas actividades al aire libre sin sufrir de calor o frío. Además se puede disfrutar de su gastronomía y sus vinos.

Algunos lugares recomendados a visitar son: La Cumbre, La Cumbrecita o San Javier.

Previaje 4: ¿qué destinos son los ideales para conocer en mayo y junio?

¿Qué es el Previaje?

Previaje, el programa del Gobierno que promueve el turismo por Argentina, otorgando una devolución en crédito del 50% de lo gastado. El programa permite viajar por todo el país y busca difundir los atractivos de los destinos menos conocidos, en especial en temporada baja.

¿Quiénes pueden acceder al Previaje 4?

Podrá acceder a Previaje 4, cualquier persona física mayor de 18 años a través de su CUIT o CUIL, que tenga cuenta en Mi Argentina con validación de identidad por datos biométricos (nivel 3) y que declare un domicilio en la República Argentina. La información ingresada por las personas beneficiarias y los prestadores tendrá carácter de declaración jurada.

¿Cuánto es el tope de reintegro del Previaje 4?

El beneficio tiene un monto máximo total de $70.000 por persona mayor de 18 años. Las compras anticipadas en agencias de viaje, alojamiento, transporte aerocomercial regular de cabotaje y transporte terrestre generarán hasta $70.000 de reintegro. El resto de los rubros (como alquiler de automóviles) generan beneficio hasta $5.000 en total.

Comentarios