Previaje 4: cómo me inscribo en el programa y que requisitos debo cumplir

Previaje 4: cómo me inscribo en el programa y que requisitos debo cumplir

Se aproxima el lanzamiento de la nueva edición de Previaje. El programa permite viajar por el país y obtener el reintegro de parte de lo gastado.

Previaje 4: qué se sabe hasta ahora del programa turístico Previaje 4: qué se sabe hasta ahora del programa turístico
04 Abril 2023

La cuarta edición del programa Previaje es una de la más esperadas por los argentinos ya que posibilita el reintegro de un porcentaje del valor de las compras hechas en el sector turístico para visitar destinos dentro del país

Vale aclarar que el dinero invertido en la tarjeta del programa turístico podrá podrá ser usado hasta el 31 de octubre y se tendrán en cuenta solo pagos hechos con tarjeta de crédito en agencias de viaje, hoteles, pasajes aéreos y terrestres y/u otros servicios del sector turístico.

¿Qué es el Previaje?

Previaje, el programa del Gobierno que promueve el turismo por Argentina, otorgando una devolución en crédito del 50% de lo gastado. El programa permite viajar por todo el país y busca difundir los atractivos de los destinos menos conocidos, en especial en temporada baja.

¿Cuándo comienza el Previaje 4?

Según la documentación, el PreViaje 4 tendrá vigencia durante la temporada baja para viajes a realizarse en mayo y junio y el período de venta del programa será de 10 a 15 días aproximadamente.

Si bien la fecha de presentación de comprobantes aún no está confirmada, el Gobierno confirmó que la nueva edición del programa estará disponible para viajar en los meses de mayo y junio, incluyendo los fines de semana “extralargos” del 25 al 28 de mayo y del 17 al 20 de junio.

¿Quiénes pueden acceder al Previaje 4?

Podrá acceder a Previaje 4, cualquier persona física mayor de 18 años a través de su CUIT o CUIL, que tenga cuenta en Mi Argentina con validación de identidad por datos biométricos (nivel 3) y que declare un domicilio en la República Argentina. La información ingresada por las personas beneficiarias y los prestadores tendrá carácter de declaración jurada.

¿Cuánto es el tope de reintegro del Previaje 4?

El beneficio tiene un monto máximo total de $70.000 por persona mayor de 18 años. Las compras anticipadas en agencias de viaje, alojamiento, transporte aerocomercial regular de cabotaje y transporte terrestre generarán hasta $70.000 de reintegro. El resto de los rubros (como alquiler de automóviles) generan beneficio hasta $5.000 en total.

Previaje 4: ¿Cuáles son los beneficios para jubilados?

Según informa TN, los afiliados al PAMI tendrán un reintegra del 70%. Se estima que la metodología será la misma que en ediciones anteriores.

Teniendo en cuenta el funcionamiento de Previaje 3, el reintegro se brindará en forma de crédito en una tarjeta precargada expedida por el Banco de la Nación Argentina o en la Billetera Electrónica BNA+, detalla el sitio web de PAMI.

Por otro lado, para acceder a Previaje, los afiliados tienen que tener una cuenta en Mi Argentina.

¿Cómo me inscribo en el programa Previaje?

Para anotarte en el programa de asistencia en tus viajes, deberás seguir los siguientes seis pasos:

- Buscá tu prestador: deberás verificar el registro del prestador del servicio contratado.

- Alta en Mi Argentina: date de alta en la cuenta de Mi Argentina - Nivel 3, con validación de datos biométricos.

- Deberás crear un viaje y especificar: origen, destino, fecha de salida y regreso.

- Cargá tus comprobantes: deberás cargar tus comprobantes en el viaje creado, emitidos a tu nombre, con tipo y número de documento.

- Verificá tu beneficio: después de la validación de tus comprobantes, podrás visualizar el monto del beneficio en tu perfil.

- Usá la tarjeta PreViaje: la tarjeta con los beneficios podrá ser utilizada a partir de la fecha de tu viaje en toda la cadena turística del país.

Previaje: que destinos podes visitar en el norte argentino

Mayo y junio son dos grandes meses para conocer el norte argentino: suelen tener días frescos y despejados, ideales para disfrutar de sus paisajes, además es temporada baja en Tucumán, Jujuy y Salta.

En Tucumán, por ejemplo, se puede realizar un recorrido por su capital, San Miguel de Tucumán, y conocer su casco céntrico, donde se encuentra la Casa Histórica. Otros destinos imperdibles son Tafí del Valle, Las Ruinas de Quilmes, Amaicha del Valle, Famaillá, entre otros destinos.

Jujuy, epicentro del carnaval nacional, tiene un circuito imperdible para los turistas. Tilcara, Humahuaca, Purmamarca y sus alrededores son el paso obligado para los turistas al igual que Cafayate y Cachi en Salta.

Temas Previaje
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios