Un domingo a pleno rally en El Naranjo

Un domingo a pleno rally en El Naranjo

IMPONENTE. La máquina de Blas brilló en el Sarr y ahora llega al rally.  IMPONENTE. La máquina de Blas brilló en el Sarr y ahora llega al rally.
05 Abril 2023

Cuando se anuncian lluvias quienes practican deportes al aire libre no sólo miran al cielo, también -quizás hasta con más atención- observan el suelo. Qué secuelas dejan las precipitaciones resulta clave para elegir las estrategias adecuadas. Esa situación atraviesan por estas horas organizadores y competidores del rally y del enduro provincial. Por el lado del rally, todo sigue en pie para la segunda fecha que se disputará en El Naranjo entre el sábado y el domingo, competencia que alcanzará una extensión de 63,20 kilómetros. En el caso del enduro, en cambio, muy distinto es el panorama.

La “Copa ‘Chiri’ Martínez”, organizada por e el Tucumán Motor Sports, contará con dos especiales: El Tambo-El Matal y El Sunchal-El Naranjo. Ambos trayectos se recorrerán en cuatro ocasiones, totalizando ocho pruebas especiales programadas para el domingo. Los horarios de salida de El Tambo-El Matal son: 9.03, 10.24, 12.30 y 14.21. En el otro segmento las máquinas partirán desde las 9.26, 10.47, 12.53 y 14.44. Las inscripciones cerrarán el viernes al mediodía y van a buen ritmo. Ese mismo día se podrá hacer el reconocimiento de los caminos y el sábado se realizará la largada simbólica.

Además de los autos en las categorías habituales que tiene el campeonato local, habrá dos máquinas que se destacarán dentro del parque. Ambas ostentan el status de campeonas del South American Rally Race (Sarr), carrera por etapas que en febrero recorrió Catamarca, Santiago del Estero y La Rioja. El UTV Can Am de Diego Blas, que triunfó en la clase T3.2 del Sarr, será una de ellas. Blas contará con la navegación de Leo Ulla. La otra máquina distinta será la Toyota Hilux de Rodolfo Bollero, que conquistó la corona en la divisional T.1. En vez de llevar a su hijo Nicolás como navegante, Bollero contará con la compañía del polifacético deportista tucumano Alejandro Ruiz Campo.

Postergación en el enduro

En contraste, el campeonato organizado por el Club Tucumano de Enduro y Rescate tenía programada una escala en San Pedro de Colalao el sábado. El relevamiento que se hizo ayer por las zonas del trazado a campo traviesa arrojó un resultado negativo. La carrera pasó entonces para el 16 de abril.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios