Detuvieron a dos personas que llevaban marihuana oculta debajo de la alfombra del auto

Detuvieron a dos personas que llevaban marihuana oculta debajo de la alfombra del auto

El procedimiento tuvo lugar en Cañuelas, provincia de Buenos Aires. Hay dos personas detenidas.

FOTO TOMADA DE GENDARMERÍA NACIONAL. FOTO TOMADA DE GENDARMERÍA NACIONAL.
04 Abril 2023

Gendarmería Nacional Argentina (GNA) secuestró paquetes de marihuana que se encontraban ocultos debajo de la alfombra de un auto. Una pareja quedó detenida. 

Efectivos de la Sección Seguridad Vial “Cañuelas”, dependientes del Escuadrón Seguridad Vial Autopista “Sur” realizaban un control de ruta sobre el kilómetro 68 de la Ruta Nacional N°3 cuando detuvieron la marcha de un vehículo marca Chevrolet Cruze con dos ocupantes de nacionalidad paraguaya provenientes de Encarnación (Paraguay) con destino final la ciudad de Neuquén.

Al momento de la requisa, realizada con apoyo del perro de la Fuerza, el mismo marcó la presencia de estupefaciente, por lo que tras la intervención del Juzgado Federal N°2 de Lomas de Zamora los funcionarios trasladaron el operativo hasta el asiento de la Unidad para realizar un control minucioso.

La inspección resultó en el hallazgo (a lo largo del piso del automóvil, debajo de la alfombra) de paquetes de diferentes tamaños, envainados y envueltos en papel aluminio, con una sustancia vegetal amarronada que tras ser sometidas a las pruebas de campo Narcotest, estas arrojaron resultado positivo para “Cannabis Sativa” con un peso total de 28 kilos 961 gramos.

El Magistrado interviniente orientó la detención de la pareja involucrada, el secuestro de la droga, del rodado y de elementos de interés para la causa, en infracción a la Ley 23.737 de “Estupefacientes”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios