Según Raymond Kurzweil la humanidad alcanzaría la inmortalidad en ocho años

Según Raymond Kurzweil la humanidad alcanzaría la inmortalidad en ocho años

El reconocido especialista en inteligencia artificial tiene un alto índice de acierto en sus predicciones tecnológicas

El ingeniero neoyorkino es conocido por sus aciertos en las predicciones tecnológicas El ingeniero neoyorkino es conocido por sus aciertos en las predicciones tecnológicas
01 Abril 2023

Raymond Kurzweil, director de ingeniería de Google aseguró que en los próximos años, la tecnología llegará a un nivel de desarrollo que permitirá potenciar la vida humana por lo que en menos de una década alcanzaríamos la inmortalidad.

El ingeniero creó un método de predicción del curso de desarrollo tecnológico, por lo que de sus 147 predicciones respecto al futuro tecnológico y científico, se cumplió el 86%. Ya en 1993 predijo que las computadoras llevarían a tener la capacidad de almacenamiento de un cerebro humano para 2023, lo que sucedió antes, y para 1999 sostenía que los teléfonos móviles podrían responder a todas nuestras dudas en la década siguiente y que existirían los autos automáticos.

Vida eterna para los seres humanos

Esta vez, su pronóstico llamó grandemente la atención. Según el ingeniero, esta conquista se vería posibilitada por los desarrollos en la genética, nanotecnología y robótica. En apenas unos años, los nanobots serían capaces de regenerar tejidos u órganos dañados por el paso del tiempo, retrasando así el envejecimiento.

Kurzweil está a favor de la hibridación entre seres humanos y máquinas o computadoras y sostiene que la tecnología jamás se apoderará de la raza humana. Por el contrario, estos nanobots mejorarían el sistema inmune humano en contra de enfermedades como cáncer, infartos o antecedentes genéticos.

Otras predicciones de Kurzweil

De acuerdo al músico, ingeniero y empresario neoyorkino, en el año 2030 las personas podremos almacenar en internet toda la información de nuestros cerebros. Recién en 2099 las máquinas llegarán a tener un status legal similar al nuestro por su rápido avance y la integración a nuestras vidas.



Temas Google
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios