Expo Apronor: Maquinarias en exhibición, y charlas sobre control de plagas

Expo Apronor: Maquinarias en exhibición, y charlas sobre control de plagas

El vicepresidente de Apronor contó parte de lo que pudo disfrutarse en la muestra

TECNOLOGÍA. En la Expo Apronor se vio maquinarias de última generación. TECNOLOGÍA. En la Expo Apronor se vio maquinarias de última generación.
01 Abril 2023

El jueves se abrieron las puertas de la 6ª edición de la Expo Apronor. Fue organizada con muchas expectativas, y sus los responsables se mostraron absolutamente felices y satisfechos por los resultados del esfuerzo realizado, pese a la situación por la cual atraviesan hoy los hombres de campo.

“En la muestra podemos ver muy buenas maquinarias, como pulverizadoras de fibra de carbono, cosechadoras de caña y de granos de última generación, con plataformas a lona y molinetes articulados, con desplazamiento a orugas y con más de 45 pies de ancho y todo con la tecnología de guiado satelital”, contó el vicepresidente de la Asociación de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte (Apronor), Roberto Palomo.

En los distintos stands de la muestra, que finaliza hoy, se pueden ver máquinas que trabajan en el campo de manera inteligente, que ya se regulan solas de acuerdo al caudal de los granos cosechados; y tractores importantes en potencia y versatilidad.

“Realmente toda la tecnología que se vio en la ExpoAgro la semana pasada se la ve acá; y le sumamos todo en insumos y maquinarias que necesitamos y usamos en nuestras economías regionales, como lo son la producción de caña de azúcar y la actividad citrícola en su conjunto”, expresó Palomo.

También se pueden ver aviones aplicadores -y todo el trabajo que realizan-, y máquinas viales de diverso tipo. “Admirar todas las camionetas de diversas marcas que trabajan en nuestros campos y a la vez visitar y conocer todo lo que hacen la colonia Menonita fabricando muebles, tinglados, acoplados e implementos agrícolas”, dijo.

En lo referente a las disertaciones fue muy importante todo lo relacionado a la economía del campo realizada por Salvador Distefano, y al clima que viene golpeando duro realizada, por parte de Leo de Benedictis. Estas, sumadas a las conferencias de técnicos especialistas de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (Eeaoc) y del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), que versaron sobre temas específicos, vinculados a las actividades productivas. “Y técnicos de la Federación Argentina de Cámaras Agroaereas (Fearca) hablaron sobre el control aéreo del vector del dengue, el mosquito Aedes aegiptis, realizado en muchos municipios del país”, añadió Palomo.

Finalmente, el dirigente aludió al tradicional patio de comidas de la Expo, donde los visitantes degustaron platos regionales, como la paella, un rico asado a la estaca, empanadas, salames, quesos, y todo acompañado por cerveza artesanal producida en la localidad por productores tucumanos que decidieron agregar valor a los granos.

“Realmente debo agradecer a todo los que trabajaron para llevar adelante esta nueva muestra que nos pone orgullosos, por todo lo realizado a pesar de las vicisitudes que estamos viviendo actualmente. Por suerte el campo siempre nos da revancha, por lo que debemos seguir adelante con lo que sabemos hacer desde hace mucho tiempo: producir”, cerró el vicepresidente de Apronor.

Comentarios