Panal de abejas y baño colapsado en la escuela de La Madrid

Panal de abejas y baño colapsado en la escuela de La Madrid

Los padres autoconvocados protestaron frente al establecimiento y advirtieron que los alumnos no serán enviados a clase

“PARECE ABANDONADA”. La escuela está a 18 kilómetros de La Madrid “PARECE ABANDONADA”. La escuela está a 18 kilómetros de La Madrid
31 Marzo 2023

Padres de alumnos de la Escuela 96 de La Esperanza (La Madrid) ayer protagonizaron una manifestación frente al edificio de ese establecimiento educativo. Lo hicieron para demandar solución a los diferentes y graves inconvenientes que acusa el local que está ubicado a 18 kilómetros al este de La Madrid, por la ruta 308.

“El baño está colapsado, hay un árbol caído y otros secos en proceso de desplomarse. En distintos sectores del inmueble proliferan arañas, ciempiés, alacranes y víboras. Además, en un depósito de la escuela hay un panal de abejas”, expuso Jenifer Nieva, vocera de los padres autoconvocados. “Lo que más nos inquieta es el hecho de que no se limpió el tanque de agua y al persistir el calor los chicos la consumen bastante”, añadió. “Esta escuela parece abandonada. No tiene las condiciones para poder dictar clases. Lo lamentable es que ninguna autoridad de la comuna se hizo presente aquí”, planteó la mujer.

Ayer, a raíz de la protesta de los vecinos, los docentes no pudieron dictar clases. “Si al menos no se soluciona el problema del baño y se saca los yuyales, no vamos a enviar a los chicos a clase”, advirtieron los padres.

Establecimiento desbordado

El comisionado comunal de La Madrid, Héctor Soria, responsabilizó directamente a las autoridades de la institución por el estado que presenta el establecimiento. “La comuna colabora con todas las escuelas de nuestra jurisdicción, que son varias. Tratamos de responder a todos los pedidos. Pero hay directores que en tiempos de vacaciones desaparecen y no hacen desmalezar las escuelas que, en su mayoría, tienen canchas de fútbol. Para esas labores reciben recursos del Ministerio de Educación”, dijo el funcionario “La protesta me sorprende porque primero las autoridades tendrían que haber formalizado el reclamo ante sus superiores de Educación”, añadió.

“En estos momentos me encuentro desbordados de tareas de desmalezamiento en todo el pueblo. Cargo muchas obligaciones y casi no doy abasto. De todos modos, ya le envié un plomero para que solucione el problema del baño y contraté a otro operario para que vea la situación de los árboles”, apuntó.

Soria dijo que no se justifica que los chicos no hayan tenido clases en la jornada de ayer. Dijo tener la sospecha de que la protesta tuvo una motivación política. “Si (la directora) hubiera hecho el reclamo correspondiente en su momento, la comuna seguramente ya habría solucionado todos los inconvenientes. No es una escuela cercana a nuestro pueblo”, remató el comisionado comunal.

Temas La Madrid
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios