“Mezquindad política”: Pablo Yedlin arremetió contra la oposición

“Mezquindad política”: Pablo Yedlin arremetió contra la oposición

El senador cuestionó que los legisladores de JxC y Unidad Federal abandonaran el recinto. También se refirió a las normas que no pudieron ser aprobadas.

 Pablo Yedlin. Pablo Yedlin.
30 Marzo 2023

El senador nacional del Frente de Todos (FdT) Pablo Yedlin expresó su enojo después de que los bloques opositores de Juntos por el Cambio (JxC) y de Unidad Federal se retiraran esta tarde del recinto del Senado y dejaran sin quórum la sesión.

Durante su intervención, el parlamentario tucumano hizo referencia a los proyectos que no pudieron ser aprobados. “Muchos se transformaban hoy en ley: el Programa Nacional de Cardiopatías Congénitas o cambiar el Sistema de Certificado Único de Discapacidad para que sea permanente”, afirmó.

“(También) dos temas que son fundamentales en el sistema de salud de la Argentina que está saliendo de una pandemia y hoy se enfrenta a una epidemia de dengue en todo el norte: la eximición del impuesto a las ganancias al personal de salud que hicieran una quinta o séptima guardia durante el mes y la otra es la ley que esperan las enfermeras de este país para que se las jerarquice y mejore su formación”.

El legislador señaló, además, que todas estas iniciativas tienen unanimidad en la cámara de origen. 

“No es consenso lo que falta, hay mezquindad política sobre temas que la Argentina necesita. Vamos a seguir consiguiendo el consenso y trabajando contra la mezquindad”, enfatizó.

Comentarios