Javier Mascherano renunció como DT de la Selección Argentina Sub-20

Javier Mascherano renunció como DT de la Selección Argentina Sub-20

Luego del inesperado fracaso del Sudamericano Sub-20 de Colombia, el entrenador decidió alejarse del cargo pese a los esfuerzos de la AFA.

MASCHERANO DA UN PASO AL COSTADO. MASCHERANO DA UN PASO AL COSTADO.
01 Marzo 2023

El entrenador de la Selección Sub-20, Javier Mascherano, presentó su renuncia al cargo luego de un mes de la eliminación en primera ronda en el torneo Sudamericano de Colombia.

"Se quiso ir sólo, a pesar de los ofrecimientos de renovación y el buen vínculo con Claudio Tapia. No lo pudimos retener", le explicó una fuente de alto rango dirigencial de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a Télam.

"La decisión fue totalmente suya. Nos sorprendió y no tenemos ningún tipo de plan alternativo. Vamos a esperar a que vuelva el presidente de la AFA de su viaje a París", relató el mismo directivo, cercano a Claudio "Chiqui" Tapia y con un cargo importante en el seleccionado.

Mascherano, sin recorrido previo y dueño de una academia de fútbol en la localidad bonaerense de Lincoln, asumió en el cargo en diciembre de 2021 pero "nunca tuvo buena relación" con Lionel Scaloni y su equipo de trabajo.

Sin dudas es un duro golpe para el proyecto de la Selección, donde la dirigencia de AFA viene haciendo un trabajo planificado y fructífero con Scaloni al frente de la mayor -renovó su vínculo hasta 2026 el lunes pasado- y Pablo Aimar en la Sub-17. Es posible que el sucesor de Mascherano salga del entorno del primer entrenador, como deseó desde el día uno de su gestión.

Comentarios