¿Un ovni en Tucumán? Un extraño objeto luminoso fue filmado y es furor en las redes

¿Un ovni en Tucumán? Un extraño objeto luminoso fue filmado y es furor en las redes

Algunos internautas consideran que las luces pueden ser los satélites de Starlink debido a su trayectoria recta.

Un objeto no identificado fue captado en el cielo tucumano. Un objeto no identificado fue captado en el cielo tucumano.
30 Marzo 2023

Un objeto luminoso fue captado anoche atravesando el cielo tucumano desde distintos puntos de la provincia. Esto motivó la curiosidad, por lo que varios internautas decidieron recurrir a las redes para manifestar sus conjeturas.

En relación a las “luces” en el cielo, uno de los usuarios aseguró que se trataba de “los satélites de Starlink”, debido a “su forma de ir”. Sin embargo, hubo capturas de la aplicación que muestra el recorrido de los satélites en el que se comprueba que ayer “no pasaron por la región”.

Otro usuario explicó que sí son satélites de Starlink pero que están “recientemente lanzados”, motivo por el que “no aparecen en la app de rastreo. Son 54 y están muy juntos, por eso se los ve como una hilera”.

¿Qué son los satélites de Starlink?

Starlink es un servicio de internet satelital que es desarrollado por SpaceX. La empresa tiene como objetivo tener 12.000 satélites en órbita y promete velocidades entre 50 Mbps y 250 Mbps en su servicio estándar o de 150 y 500 Mbps en su modo más caro.

El sistema consta de un kit que tienes que instalar en tu casa para recibir la señal de los satélites, por lo que no es una red a la que vayas a poder conectarte desde el móvil, sino más bien para casa.

Para ver los satélites de Starlink primero tienes que saber cuándo van a pasar por tu ciudad. Para eso, entra en la web de FindStarlink.com, y escribe tu país y el nombre de tu ciudad.

Cuando empieces a escribir el nombre, verás la lista de ciudades, y si no aparece la tuya puedes elegir la más cercana. Cuando lo tengas, pulsa en el botón de Find Visible Times

Esto te llevará a una página con una lista con las fechas y horas en las que pasarán por tu ciudad los satélites de Starlink. Además, también te dirán a dónde tienes que mirar diciéndote de dónde a dónde van.

¿Un ovni en Tucumán? Un extraño objeto luminoso fue filmado y es furor en las redes
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios