La actividad económica creció un 2,9% interanual en enero

La actividad económica creció un 2,9% interanual en enero

Pesca, explotación de minas y canteras, hoteles y restaurantes son algunos de los sectores que más crecieron, informó el Indec.

INFORME. La principal suba en cuanto a la actividad económica se dio en Hoteles y Restaurantes. INFORME. La principal suba en cuanto a la actividad económica se dio en Hoteles y Restaurantes.
29 Marzo 2023

El Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE)creció 2,9%, en comparación con igual mes del año pasado, y 0,3% respecto a diciembre. Así lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Con relación a igual mes de 2022, 14 de los sectores de actividad que conforman el indicaron registraron subas en enero, entre las que se destacan las de Pesca (+81,2%), Explotación de minas y canteras (+11,5%) y Hoteles y restaurantes (+8,6%).

El sector Industria manufacturera (+7,1%) fue el de mayor incidencia positiva en la variación interanual del EMAE, seguido por Comercio mayorista, minorista y reparaciones (+5,2%).

Por su parte, el sector Agricultura, ganadería, caza y silvicultura (-15,5%) fue el único que registró una caída en la comparación interanual, restando 0,7 puntos porcentuales a la variación interanual del EMAE.

Comentarios