Video: guardias de seguridad de un centro de migrantes en México dejaron morir a 38 personas en un incendio

Video: guardias de seguridad de un centro de migrantes en México dejaron morir a 38 personas en un incendio

Se confirmaron que son 38 los fallecidos en el siniestro.

29 Marzo 2023

Luego de que se confirmara que 38 migrantes murieron en un incendio en Ciudad Juárez, México, medios locales dieron a conocer un video en el que puede observarse cómo los detenidos se quedaron encerrados en las celdas mientras avanzaban las llamas.

El Instituto Nacional de Migración (INM) dijo que tras una revisión de los hospitales a los que habían sido llevadas las víctimas se definió que los muertos eran 38 y no 40 como habían calculado unas horas antes.

En la instalación, ubicada en Ciudad Juárez, frente a El Paso, Texas, había 68 personas alojadas, confirmó el INM, que más temprano informó que los heridos, de gravedad, fueron trasladados a varios hospitales cercanos.

La autoridad migratoria mexicana no detalló las nacionalidades de las víctimas hasta ahora al actualizar el número de muertos, pero publicó una lista con los nombres y las nacionalidades de los 68 hombres que estaban en el centro de detención cuando surgió el incendio.

Huyendo de la violencia y pobreza en casa, cada año, miles de migrantes cruzan México con la intención de llegar a Estados Unidos en busca del "sueño americano". Sin embargo, muchos pierden la vida durante el largo y peligroso trayecto, otros son deportados al llegar a su destino y, los menos, alcanzan su cometido.

En los últimos años, cada vez más personas de Sudamérica -especialmente de Venezuela- han engrosado las cifras de migrantes que cruzan Centroamérica camino a Estados Unidos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios