Internaron de urgencia a Gerardo Morales en Jujuy

Internaron de urgencia a Gerardo Morales en Jujuy

El gobernador jujeño fue operado por un cuadro de cálculos renales.

Gerardo Morales, gobernador de Jujuy. Gerardo Morales, gobernador de Jujuy.
29 Marzo 2023

El gobernador y precandidato presidencial de la UCR en Juntos por el Cambio, Gerardo Morales, fue internado de urgencia en Jujuy para ser operado por un cuadro de cálculos renales.

Según medio locales, se encuentra en buen estado de salud y tomando analgésicos. Por su cuadro de salud, la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio suspendió la reunión que tenía prevista para mañana miércoles.

El gobernador jujeño fue intervenido ayer después del mediodía en una clínica de Jujuy, donde se encuentra internado en observación. En su entorno aseguran que su estado de salud es bueno, no presenta complejidades y no descartan que tenga el alta en los próximos días.

La internación del radical coincide con el cierre de listas para las elecciones a gobernador en Jujuy, que se realizarán el próximo 7 de mayo. Para su sucesión, Morales apoya a su ministro de Economía, Carlos Sadir.

El próximo 7 de mayo la provincia de Jujuy votará por gobernador, diputados provinciales, jefes comunales y concejales. Ante la imposibilidad de reelegir, Morales ungió a su ministro en acto realizado en el Hotel Altos de La Viña.

En tanto, Morales lanzó su candidatura en un acto en el Gran Rex en Buenos Aires, donde dijo: “Ya es hora de que Cristina se vaya a su casa. Nos haría un favor si se retira, que dé un paso al costado”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios