Un hombre fue asesinado en Arcadia y una joven murió tras luchar más de un mes por su vida

Un hombre fue asesinado en Arcadia y una joven murió tras luchar más de un mes por su vida

José Reynaldo López fue atacado a machetazos y Johana Isabel Carrizo había sido herida a balazos en febrero.

HOSPITAL PADILLA. HOSPITAL PADILLA.
29 Marzo 2023

Dos homicidios se registraron en las últimas horas en la provincia. Un hombre no sobrevivió al ataque a machetazos que le propinó un pariente que tendría problemas mentales en Arcadia. En el sur de la ciudad, una joven falleció después de haber recibido un disparo en la espalda. El hecho, según las primeras versiones, habría sido cometido por dos supuestos transas.

José Reynaldo López (71 años), salió ayer de su casa del barrio Fátima de la localidad del sur de la provincia, cuando fue sorprendido por su nieto Alberto Edgardo Ortiz. El joven, sin que se conocieran los motivos, comenzó a aplicar machetazos a su abuelo. La víctima sufrió diferentes heridas en la cabeza, tórax, brazos y piernas. Fue trasladado al hospital Padilla, pero los médicos no pudieron hacer nada para salvarlo.

Los familiares del septuagenario, cuando fueron entrevistados por los policías, informaron que el agresor sufría de esquizofrenia y que, momentos antes de cometer el hecho, habría tenido un ataque. Ortiz, luego de cometer el ataque, se ocultó en los cañaverales. El acusado de homicidio fue detenido horas después y, en las próximas horas, se realizará una audiencia para definir su situación procesal. Todo parecería indicar que sería inimputable.

Por otra parte, una joven murió después de haber agonizado más de un mes. El 24 de febrero, Johana Isabel Carrizo (32) circulaba en su moto por el sur de la ciudad. Al llegar a la esquina de Thomas Erikson y Gutemberg, fue sorprendida por dos hombres que, sin mediar palabras, le efectuaron varios disparos.

Uno de ellos impactó en la espalda por lo que fue trasladada en un móvil policial al Padilla, donde terminó falleciendo ayer por la tarde.

Los investigadores pensaron en un primer momento que habrían pretendido robarle la moto, pero con el correr de los días, sumaron indicios que los autores podrían ser transas de la zona. Lo que no quedó claro es que si los desconocidos dispararon contra la joven o si el ataque era contra otra persona y la víctima pasaba circunstancialmente por el lugar.

Temas Violencia
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios