Un hombre mató a su abuelo a machetazos en Arcadia

Un hombre mató a su abuelo a machetazos en Arcadia

El hecho, según informó la policía, se produjo en la madrugada de hoy en el domicilio del septuagenario en el barrio Fátima.

Un hombre mató a su abuelo a machetazos en Arcadia

Un hombre de Arcadia, de 71 años, murió al mediodía en el hospital Padilla de la capital a raíz de las graves heridas que sufrió al ser atacado por su propio nieto. El incidente, según informó la policía, se produjo en la madrugada de hoy en el domicilio del septuagenario en el barrio Fátima de la localidad sureña.

La víctima es José Reynaldo López quien, trascendió, se aprestaba a salir de su casa a trabajar cuando fue abordado  por su nieto Edgardo Alberto Ortíz, de 28 años. Al parecer entre ambos se suscitó una agria discusión que culminó  cuando el homicida  lo atacó a machetazos. Se desconocen las razones del entredicho que generó la reacción demencial del homicida. Este, tras el ataque, emprendió la huida. Los gritos de la víctima alertó a los vecinos, quienes fueron de inmediato a ver lo que ocurría. En el patio de la casa lo encontraron al agredido tendido en el suelo en medio de un charco de sangre.

De inmediato fue trasladado hasta el hospital de Concepción. A causa de las gravísimas lesiones que acusaba fue derivado al Padilla. Ahí fueron vanos los esfuerzos de los médicos  para salvarle la vida. Su deceso se produjo alrededor de las 12.

Efectivos policiales,  al mando del comisario inspector Julio Concha, de la Regional Sur, fueron desplegados en los alrededores del barrio Fátima con el afán de dar con el agresor. El operativo culminó cuando Ortiz fue hallado oculto entre unos cañaverales. En su poder tenía un machete de 73 cm de largo de hoja metálica. Se deduce que fue con el que atacó a su abuelo ya que tenía rastros de sangre. 

En el caso intervino la Unidad de Graves Delitos contra la Integridad Física del Centro Judicial de Concepción. La ayudante de ese ministerio público, Emilia López Delgado, dispuso  la aprehensión del acusado y el secuestro de todos los elementos de prueba.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios