Un candidato a intendente de JxC se suma al jaldismo: "Somos más"

Un candidato a intendente de JxC se suma al jaldismo: "Somos más"

Dimes y diretes de la política de Tucumán.

PRENSA LEGISLATURA PRENSA LEGISLATURA
27 Marzo 2023

De aspirante a intendente de JxC a postulante a edil por el PJ

El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, recibió en su despacho a un dirigente que, en principio, iba ser candidato a intendente de un distrito del interior por la oposición, pero ahora decidió incorporarse a las filas del PJ-Frente de Todos.

"A través del diálogo y con determinación construimos un proyecto que prioriza que Tucumán siga creciendo. Hoy le dimos la bienvenida a Dante Díaz Porcel, dirigente de Graneros que pertenecía a Juntos por el Cambio y se suma a nuestro espacio con la intención de ser electo concejal de esa querida localidad del Este en las próximas elecciones", indicó el postulante a gobernador por el oficialismo.

Además, valoró al decisión de Díaz Porcel. "No hay dudas de que cada vez somos más, porque junto a Juan Luis Manzur encabezamos una propuesta sólida que es, indiscutiblemente, la mejor opción para todas y todos los tucumanos. Agradecemos el respaldo que se fortalece día a día", indicó Jaldo.

"Esta unidad nos fortalece"

El dirigente peronista Claudio Morata encabezó una reunión con afiliados al Partido Nueva General en 24 de Septiembre 450, en apoyo a la fórmula Osvaldo Jaldo-Juan Manzur.

"Decidimos acoplarnos a 'Tucumán para la Victoria', que en la zona Este es encabezada por el intendente Darío Monteros y por el Oeste a Regino Amado. En la Capital tomamos la decisión, como partido, de salir unidos, con una sola lista con Tucumán para la Victoria, que lleva a Tulio Caponio para legislador y a Fernando Juri para concejal", indicó Morata.

FACEBOOK CLAUDIO MORATA FACEBOOK CLAUDIO MORATA

Además, dijo estar convencido de que "esta unidad nos fortalece". "Somos una fuerza política comprometida con los tucumanos", añadió Morata. 

Una sanción de casi $1 millón a un ex funcionario

Un ex funcionario del Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual (Ipacym) deberá afrontar una multa cercana al millón de pesos por orden del Tribunal de Cuentas (TC) por irregularidades en las rendiciones de gastos.

El ente de contralor dictó el acuerdo 827, a través del cual se formuló un cargo fiscal en contra de Rafael Pirlo por $961.000, "monto que deberá ser actualizado hasta la fecha de su efectivo cargo".

La resolución del TC dio intervención al Departamento Judicial a fin de que la abogada Mónica Ruesjas "perciba y en su caso ejecute el cargo fiscal impuesto".

Pirlo era responsable del Departamento Administrativo Financiero del Ipacym. 

Comentarios