Falleció Xavier López “Chabelo”, el famoso actor de la televisión mexicana

Falleció Xavier López “Chabelo”, el famoso actor de la televisión mexicana

Tenía 88 años y se había retirado del espectáculo el año pasado por problemas de salud.

Chabelo falleció a sus 88 años. "Chabelo" falleció a sus 88 años.
25 Marzo 2023

El comediante mexicano Xavier López, más conocido como “Chabelo”, murió este sábado 25 de marzo a sus 88 años. La noticia conmocionó a toda latinoamérica, ya que su programa “En familia con Chabelo" se transmitió en todo el continente.

"Esta es una mañana muy triste, Xavier López Chabelo, padre, hermano y esposo nos ha dejado de manera súbita, a causa de complicaciones abdominales”, inició el comunicado de la familia de “Chabelo” desde su cuenta oficial de Twitter.

“Con el alma desgarrada y sabiendo que muchos y muchas personas lo han querido por muchos años y que sentirán su partida , les pedimos orar por su descanso y nos den oportunidad de pasar en paz el duelo que embarga a toda nuestra familia. Familia López Miranda", concluye el tweet.

Falleció Xavier López “Chabelo”, el famoso actor de la televisión mexicana

¿Quién fue Xavier López “Chabelo”?

Xavier López, conocido como “Chabelo”, nació el 17 de febrero de 1935 en Chicago, Estados Unidos. Sin embargo, debido a que sus padres eran mexicanos, regresaron a León, Guanajuato y a los ocho años se mudaron a la Ciudad de México.

A pesar de que comenzó la carrera de medicina, Xavier entró en el mundo de la televisión. Esto hizo que se decida por el mundo de la actuación y participó con Ramiro Gamboa, más conocido como “Tío Gamboín”, en el programa “Carrusel musical”, donde interpretaba el personaje de “Chabelo”, que terminó siendo su nombre artístico.

Su época dorada comenzó en su programa llamado “En familia con Chabelo” que tuvo su primera emisión el 26 de noviembre de 1967. Allí realizaba diferentes concursos para regalar cosas como dinero en efectivo, muebles, electrodomésticos, juguetes, etc.

Rápidamente, el programa se convirtió en uno de los favoritos de la televisión mexicana, debido a que la gente se levantaba temprano los domingos para sintonizarlo.

La emisión duró 48 años y se transmitió de forma ininterrumpida, hasta que en diciembre de 2015 se oficializó su adiós de la pantalla chica, y el propio actor emitió un comunicado para aclarar lo sucedido.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios