Se presentó el Congreso Mundial de Brangus

Se presentó el Congreso Mundial de Brangus

Se realizará del 19 al 27 de abril, en Corrientes.

RAZA. Nuestro país es uno de los principales productores de Brangus. RAZA. Nuestro país es uno de los principales productores de Brangus.
25 Marzo 2023

Con grandes expectativas de lo que pretende ser uno de los eventos ganaderos del año en nuestro país, se presentó oficialmente el Congreso Mundial Brangus Argentina 2023, que se realizará del 19 al 27 de abril, en Corrientes.

El congreso, organizado por la Asociación Argentina de Brangus, buscará plasmar en el campo y en una exposición de reproductores el gran presente de la raza. La Argentina está posicionada como uno de los principales países productores de esta genética.

“Estamos trabajando para lo que pretendemos que sea el mejor Mundial Brangus de la historia”, contó Víctor Navajas, presidente de la Asociación Argentina de Brangus.

Navajas recordó, en primer término, las postergaciones que viene sufriendo el Congreso desde 2020, a raíz de la pandemia de coronavirus y de las restricciones que se decretaron para combatirla; y valoró el trabajo realizado para mantener el evento, pese a las cuestiones sanitarias. Además, agradeció a la Comisión Directiva de Brangus, a la empresa Exponenciar, a las autoridades de la provincia de Corrientes, a los municipios de Corrientes y de Riachuelo, y a la Sociedad Rural de Corrientes (SRC), de la cual valoró a toda su Comisión Directiva.

Asimismo, Navajas comentó que la organización del Congreso está a cargo de Expoagro. “Es el número 1 en todo lo que se refiere a eventos, con un equipo de trabajo muy profesional y con el respaldo de La Nación y Clarín”, sostuvo.

El titular de Brangus explicó ante medios de Corrientes y la región el porqué de la elección del Noreste argentino para la realización del evento. “Creemos que el Brangus es una raza sintética, que fue utilizada para trabajar en todo tipo de condiciones, pero donde más muestra su potencial es en situaciones subtropicales y tropicales. Queremos que los extranjeros que vengan vean el Brangus en producción”, puntualizó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios