U$S 12 millones para San Miguel

U$S 12 millones para San Miguel

La empresa citrícola logró financiamiento con emisión de obligaciones negociables.

25 Marzo 2023

La empresa tucumana San Miguel, líder en producción y exportación de limones en el hemisferio sur, consiguió casi U$S 12,2 millones de financiamiento con la emisión, el pasado 6 de marzo, de Obligaciones Negociables Adicionales Serie VIII, a un precio de emisión del 99,32%. Para la operación, recibió el asesoramiento jurídico del estudio Nicholson y Cano Abogados.

Estas están denominadas en dólares y son pagaderas en pesos al tipo de cambio aplicable; a una tasa fija de un 3,5% nominal anual, la cual podrá incrementarse, con vencimiento el 28 de noviembre de 2024. Los fondos obtenidos serán aplicados en la integración de capital de trabajo y el refinanciamiento de pasivos de corto plazo de la emisora.

Con sede en la provincia de Tucumán, San Miguel se dedica a la producción, comercialización y exportación de cítricos frescos del hemisferio sur. A su vez, la empresa es el líder mundial en procesamiento de productos derivados de los cítricos con valor agregado, alcanzando un 13% de la molienda global de limón.

La firma, además, es reconocida por sus más de 300 clientes internacionales en más de 60 países, como un productor de cítricos confiable que maneja altos estándares de calidad.

Esta última operación se realizó en el marco de su programa global de emisión de Obligaciones Negociables Simples por un valor nominal de hasta U$S 250 millones.

Las Obligaciones Negociables Adicionales Serie VIII fueron emitidas en línea con los Principios de Bonos Vinculados a la Sostenibilidad contenidos en la Guía de Bonos Vinculados a la Sostenibilidad y el Reglamento para el listado de Obligaciones Negociables y Títulos Públicos de Bolsas y Mercados Argentinos SA.

Estas tienen los mismos términos y condiciones que las Obligaciones Negociables Serie VIII emitidas el 28 de noviembre de 2022 por un valor nominal de casi US$ 38 millones, constituyendo una única serie y siendo fungibles entre sí.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios