Jóvenes tucumanos participaron de un debate por la resolución de conflictos sociales

Jóvenes tucumanos participaron de un debate por la resolución de conflictos sociales

El espacio buscar diseñar prototipos para los “problemas reales” de la comunidad como la generación de igualdad de oportunidades, la solidaridad y la justicia social.

Jóvenes tucumanos participaron de un debate por la resolución de conflictos sociales
20 Marzo 2023

Un grupo de jóvenes tucumanos participaron un encuentro en el que abordaron temas vinculados con el empleo, la resolución de conflictos vecinales y los problemas generados por la tecnología en el marco de un programa comunitario implementado desde la Secretaría de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad.

El proyecto de construcción colectiva busca la conformación de vías de asistencia y participación de una franja etaria y social específica a la hora de enfrentar los problemas que acucian a los sectores más vulnerables. Esto fue lo que remarcó la abogada Paula Boldrini en la charla que tuvo lugar en Maipú al 300, donde se realizó el encuentro.  

La actividad se presentó como una alternativa y estrategia para construir vínculos entre vecinos, con el sector privado y el Estado. “Los jóvenes tienen mucho por decir, por compartir. La tecnología es algo que los apasiona, esto representa aprendizajes y desafíos tanto para ellos como para la familia. A través de este programa que hemos llamado 'Gana Tucumán' tendrá un lugar de encuentro para abordar diferentes temas que los preocupan”, explicó José Farhat, uno de sus impulsores.

El espacio buscar diseñar prototipos para los “problemas reales” de la comunidad como la generación de igualdad de oportunidades, la solidaridad y la justicia social. “El abordaje debe darse a través de los protagonistas que viven esa realidad y con el aporte de miembros provenientes de distintos ámbitos como el académico, empresarial, político, religioso y artístico, diseñando propuestas colectivas de abordaje participativo”, explicó Boldrini.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios