San Martín de Tucumán: Delfino valoró el triunfo, pero sólo piensa en mejorar

San Martín de Tucumán: Delfino valoró el triunfo, pero sólo piensa en mejorar

20 Marzo 2023

“La necesidad de sumar te nubla las formas”. Iván Delfino no esquivó el bulto. Así como su lenguaje corporal lo había mostrado molesto en el campo durante gran parte del partido, en la conferencia de prensa dejó en claro que no se fue del todo conforme con el 1-0 sobre Almagro.

Estaba contento sólo porque su equipo logró cortar en seco la mala racha y pudo cantar victoria luego de tres partidos, pero el rendimiento no lo dejó nada satisfecho. “Teníamos que ganar y los muchachos lo consiguieron. El equipo tuvo una entrega que no se puede reprochar”, indicó, dejando en claro que de ahora en más sus pupilos deben encontrar el juego que les permita terminar de otra manera los partidos. “Nos está faltando encontrar más triangulaciones de mitad de cancha hacia adelante. Si conseguimos eso, vamos a generar más chances de gol”, agregó.

En la previa a este partido, el DT había metido mano en el equipo. Las seis modificaciones intentaron provocar un golpe de efecto. Lo consiguió porque San Martín fue un equipo combativo, que dejó todo con tal de volver a sonreír, pero el “bisturí” del entrenador trajo consigo otras falencias. “Este es un plantel completamente nuevo. Hay jugadores que recién se están conociendo y algunos jugaron sus primeros minutos juntos de manera oficial. El modificar tanto el equipo no es bueno, menos en un proceso de formación. Pero necesitábamos encontrar la victoria luego de lo que nos pasó en los últimos partidos”, explicó. Y fue más allá: “debemos seguir trabajando porque esta es una carrera de resistencia. Tenemos tiempo de encontrar lo que queremos”.

Comentarios