San Martín de Tucumán: Aportaron a la causa

San Martín de Tucumán: Aportaron a la causa

Para volver al triunfo el equipo necesitaba el apoyo de todos sus hinchas, que no defraudaron: cantaron, alentaron y van por más

LOCURA “SANTA”. Los hinchas no pararon ni un segundo de alentar, entre trompetas y humo de color rojo.  LOCURA “SANTA”. Los hinchas no pararon ni un segundo de alentar, entre trompetas y humo de color rojo. La Gaceta / foto de Diego Aráoz
20 Marzo 2023

Gonzalo Cabrera Terrazas

LA GACETA

Las razones de la victoria de San Martín sobre Almagro pueden ser discutidos y analizados a fondo, pero no caben dudas de que gran parte se debe a los hinchas, quienes aportaron la inyección anímica que el plantel tanto necesitaba. En la bienvenida al equipo se desplegó una bandera con la leyenda: “Nunca quise a nadie como te amo a ti”, haciendo alusión específicamente al barrio de La Ciudadela y también a las muestras de cariño que tienen los fanáticos hacia el club.

Si bien durante los primeros minutos algunos hinchas optaron por ver el encuentro detenidamente como si estuvieran detrás de una TV; en otro sector cantaban, levantaban las manos hacia arriba y aplaudían pidiendo un poco más de juego. Claro, los primeros pases demostraron bastante imprecisión. Sin embargo, rápidamente el “santo” se activó y provocó la euforia en Bolívar y Pellegrini. En coincidencia con esa sensación de olla a presión que bajaba desde las tribunas llegó el primer y único gol en los pies de Agustín Colazo.

“A medida que pasen los partidos van a ir mejorando. Todos los rivales son difíciles. En la Primera Nacional hasta el que no tiene nada te la hace complicada”, apuntaba el hincha Diego Carrizo -que cuando finalizó el encuentro, se detuvo a observar La Ciudadela como un enamorado-. “Volvimos a ganar. Falta un poco, pero cuando ganás es más fácil corregir los errores. Ganas hay, actitud tienen, pero falta juego”, sostuvo.

Recibir apoyo de los hinchas en una semana complicada fue fundamental para los jugadores y eso se notó en el campo. Desde la popular de calle Pellegrini no se detuvieron ni un segundo los cantos. Un respaldo que permitió que el equipo saliera del fondo tras las constantes llegadas que iba entretejiendo Almagro. “Faltó definición para estirar la ventaja. Pero, esto es San Martín, aquí se alienta igual, sin importar la categoría en la que estemos”, destacó Florencio Contreras sobre el apoyo del público.

La jornada de domingo, se cerró con la vuelta al triunfo de San Martín y eso se reflejó en cada rostro de los hinchas, que se retiraron a puro aplauso del estadio.

“Hoy vinieron todos a pesar del mal momento, la gente responde y hace un esfuerzo económico enorme para llenar la cancha. Se banca al técnico, yo creo que todos en general vamos a andar bien”, anheló Santiago Nadal con demasiado optimismo de cara al futuro. “Ganamos, que es lo más importante. Hay mucho por mejorar en los próximos partidos, pero esta vez volvemos a casa contentos”, finalizó Mauro Jiménez, sobre lo que vivieron los hinchas en La Ciudadela.

Recién van siete fechas y falta bastante. Pero, la vuelta a la victoria trajo tranquilidad y ánimos renovados en los hinchas, que esperan seguir por el camino del triunfo.

Comentarios