Un duelo crucial para San Martín, en todos los sentidos

Un duelo crucial para San Martín, en todos los sentidos

Delfino pretende que su equipo deje atrás las pálidas actuaciones y por eso contra Almagro hará varias modificaciones.

CHARLA. Antes de la práctica, Delfino reunió a los posibles titulares y les dio indicaciones de manera efusiva. gentileza foto de Foto Carlos Sánchez CHARLA. Antes de la práctica, Delfino reunió a los posibles titulares y les dio indicaciones de manera efusiva. gentileza foto de Foto Carlos Sánchez
19 Marzo 2023

La práctica que Iván Delfino utilizó para trabajar jugadas de pelota parada le sirvió también en otro sentido. El DT de San Martín tomó decisiones que venía madurando desde la derrota sufrida el lunes pasado en la Isla Maciel. Los últimos partidos no lo habían dejado para nada conforme y por eso, antes de dirigir el entrenamiento previo al duelo con Almagro y tras charlarlo con sus ayudantes, terminó de convencerse de que es el momento de tomar el toro por las astas.

Sacudió el avispero el entrenador, pateó el tablero y espera que ese sacudón se transforme en el despertador para un equipo que parece haber caído en sueño tras la victoria sobre All Boys. “No tenemos margen de error”, dice Delfino, entendiendo a la perfección lo que se le viene por delante.

Esta tarde San Martín se juega muchísimo contra el “tricolor” y eso se sabe desde que el plantel dejó la cancha de San Telmo. Aquella partida con cara de pocos amigos del DT y la posterior reunión con el manager Alexis Ferrero y con los principales dirigentes dejó en claro que no queda margen para volver a fallar.

Al torneo le queda una eternidad por delante, pero también es cierto que el “santo” se armó con el objetivo de pelear arriba y no puede seguir dejando la sensación de ser un equipo endeble, permeable y que se cae ante el primer golpe.

Por eso la decisión de cambiar más de medio equipo no sorprende a nadie. Si bien la sesión fue a puertas cerradas y Delfino no lo confirmó, las caras de algunos futbolistas hablan por sí solas. El DT tiene decidido realizar modificaciones en todos los sectores del campo.

Francisco Tinaglini debutará como titular en reemplazo de Nicolás Carrizo; Juan Orellana jugará en lugar del suspendido Franco Meritello y la duda pasa por saber si mantendrá a Wilfredo Olivera o si en esa posición jugará Nahuel Brunet. “Tenemos que cambiar la imagen que venimos dejando”, dijo el ex central de Belgrano.

En el medio sólo Federico Bravo y Claudio Pombo mantendrían su lugar y en el ataque ingresarían Matías Quiroga o Agustín Colazo. “Quiroga está recuperado”, informó Delfino.

Con esos cambios, el entrenador planea buscar un golpe de efecto, generar un shock que le permita a San Martín reencontrarse con la victoria. “Nos está costando que los chicos entiendan lo que queremos; pero tenemos que hacer docencia y buscar que capten lo que pretendemos”, apuntó. Y fue un poco más a fondo en la cuestión: “hay que tener más convencimiento y ser un equipo más compacto”.

Delfino planea que su equipo obtenga más seguridad. Quiere copar el medio y explotar las bandas. Y cortar en seco la mala racha. “Si buscás resultados distintos no hagás siempre lo mismo”, dijo alguna vez Albert Einstein y el DT “santo” le hizo caso, esperando un final feliz.

La lista de convocados

Luego de la práctica matutina, que se llevó a cabo en el complejo “Natalio Mirkin”, los jugadores quedaron liberados hasta la noche, cuando se reencontraron en el hotel Hilton para  cenar y quedar concentrados a la espera del trascendental duelo de esta tarde. Además de los posibles titulares fueron convocados el arquero Nicolás Carrizo; el defensor, Axel Bordón; los volantes, Juan Imbert, Ulises Vera y Brian Andrada y el delantero Pío Bonacci.

Probables formaciones

San Martín: Francisco Tinaglini; Ismael Quilez, Juan Orellana, Nahuel Brunet o Wilfredo Olivera y Nahuel Banegas; Claudio Pombo, Federico Bravo, Gustavo Abregú o Matías Pardo y Enzo Martínez; Emanuel Dening y Agustín Colazo o Matías Quiroga. DT: Iván Delfino.

Almagro: Emiliano González; Nahuel Basualdo, Mauricio Guzmán, Joaquín Varela y Leonardo Ferreyra; Francisco Solé; Gastón Blanc, Andrés Ayala, Alexis Cuello y Alan Schonfeld; Mario Galeano. DT: Leandro Desábato.

Árbitro: Yamil Possi. Estadio: La Ciudadela. Por TV: TyC Sports Play.

Comentarios