San Martín de Tucumán: “El domingo debe aparecer el equipo”

San Martín de Tucumán: “El domingo debe aparecer el equipo”

Ferrero aceptó el mal presente del “santo”, pidió tranquilidad y sostuvo que el plantel está capacitado para revertir la historia

A LEVANTARSE. Según Ferrero no hay mucha ciencia: para dejar atrás el mal momento futbolístico, cuerpo técnico y jugadores deben concentrarse en trabajar y en mejorar. A LEVANTARSE. Según Ferrero no hay mucha ciencia: para dejar atrás el mal momento futbolístico, cuerpo técnico y jugadores deben concentrarse en trabajar y en mejorar. La Gaceta / foto de Diego Aráoz

No son días fáciles en La Ciudadela. El equipo atraviesa un momento de turbulencias. Los tres juegos sin ganar, sumados a la dura derrota -más por rendimiento que por resultado- en la Isla Maciel generaron un clima enrarecido. Los hinchas mostraron todo su descontento y para colmo aparecieron mil y un rumores respecto al futuro inmediato del equipo. Por eso Alexis Ferrero decide saltar a escena tratando de ponerle paños fríos a la cuestión. “Por mi función tengo que estar en los momentos complicados, cuando la mano viene cruzada. Cuando se gana no hace falta; yo debo aparecer cuando la crítica es fuerte y cuando hay cosas para arreglar”, sostuvo el manager en un mano a mano con LA GACETA.

- ¿Cómo viven este presente?

- Sabemos que el hincha quiere que el equipo gane siempre, pero nos vinieron pasando situaciones que nos costaron puntos. En este club todo se potencia, para bien o para mal; y cuando no se dan los resultados los hinchas muestran su enojo. Está bien porque San Martín exige siempre lo mejor. Estamos pasando un momento complicado, pero tenemos que enfocarnos en mejorar y en que el equipo pueda volver a ganar.

- Que todo se magnifique, ¿es un peso extra para el plantel?

- No, no creo. Contra Temperley nos empataron con un centro aislado. Con San Telmo, pese a no haber jugado bien, habíamos encontrado la chance de empatar con empuje. Lo que necesitamos tener bien en claro es que nunca en la historia los equipos que pelearon arriba o que lograron cosas lo hicieron imponiéndose de punta a punta. Siempre existen los bajones o los momentos complicados. En el fútbol tenés que prepararte para momentos en los que no ganás, en los que hay baja de rendimiento... Pero en ese tiempo debés estar más tranquilo que nunca. Tenés que aceptar el enojo, la crítica; pero sin miedo. El equipo debe levantarse cuanto antes.

- ¿Qué fallas ves en al equipo?

- Acá hay que ser mesurado. No se puede hablar de despegue en la segunda fecha cuando le ganamos a All Boys, ni que te vas a pique en la quinta. Falta mucho; por eso considero que el cuerpo técnico y los jugadores deben estar tranquilos y apuntar a mejorar el rendimiento.

- ¿Y con la CD? ¿Cómo es tu contacto diario?

- Todo el tiempo estamos charlando. Con los dirigentes vemos los partidos, analizamos y sacamos conclusiones. Acá todos los trabajos se hacen de manera conjunta. Hoy -por ayer- estuvimos reunidos, viendo los errores, plantendo soluciones, dialogando. Todos estamos juntos en el mismo barco y tenemos que apuntar a mejorar. Estamos en un momento difícil, pero no es una catástrofe. Como jugador, en el año del ascenso lo viví. En aquel momento hasta se fue un entrenador y luego mejoramos y terminamos ascendiendo.

- ¿Creés que no se está plasmando la idea del DT?

- Este es un plantel con 20 jugadores nuevos y lleva tiempo el ensamblado. Hay que seguir trabajando, eso es lo único que puede acercarte a lo que querés. No hay soluciones mágicas.

- El tiempo no es lo que sobra...

- Claro, en los clubes exigentes como San Martín el tiempo juega en contra. Urge ganar, es lo más importante porque con resultados a favor el proceso de formación es más sencillo.

- ¿Lo mental no es un problema?

- No; acá no hay que hablar tanto, hay que trabajar. La mayoría son jugadores experimentados y está claro que hay que mejorar en el rendimiento.

- ¿Cómo ves al grupo y al DT?

- El DT está enojado y los jugadores también. Hay mucha bronca por este presente, por eso digo que necesitamos un triunfo. Si ganamos el domingo todo cambiará porque en este plantel hay jugadores para que encontremos rápido el mejor camino.

- ¿Siguen creyendo que es un plantel para pelear al arriba?

- Estamos convencidos de que trajimos lo mejor. Ellos son los elegidos para buscar el objetivo; si no hubiesen sido importantes o no nos hubieran gustado, no habrían llegado.

- Cómo manager, ¿cómo vivís este presente?

- Mi lugar es complicado. Muchos no saben cuál es mi función. Acá todas las decisiones son conjuntas. Yo soy el interlocutor entre los jugadores, el cuerpo técnico y la dirigencia. Debo estar en el día a día, acompañar, ver que esté todo bien, tratar de armar una buena logística, buscar los jugadores, entablar las negociaciones. No es que se hace sólo lo que yo digo. Todos trabajamos para tratar de que a San Martín le vaya bien.

- ¿El futuro de Delfino depende del domingo?

- No; no creo que la continuidad de un entrenador dependa de un resultado. Hemos visto cosas muy buenas; entonces quiere decir que está ahí. Con All Boys hubo cosas positivas, por eso confiamos en que se pueda volver a esa senda.

- ¿La derrota en el amistoso con Aguilares agravó el presente?

- A nadie le gusta perder. Hablamos mucho con el cuerpo técnico y esperemos que eso no pase más. Hay que levantarse; el domingo hay revancha y ahí tiene que aparecer el equipo.

Lo de Núñez no es tan grave

De acuerdo a lo que explicó Demetrio López Araujo, uno de los médicos del plantel, Gervasio Núñez sufrió un esguince en el tobillo derecho. “En las próximas horas se realizará unos estudios para ver el grado de lesión del ligamento. Pero no es nada grave”, amplió. Eso sí, el volante no estará disponible para jugar contra Almagro.

Se confirmó que Yamil Possi será el árbitro en el duelo del domingo, desde las 19.15 en La Ciudadela.

Comentarios