En la Basílica de la Merced realizaron una misa por los "Derechos del Niño por Nacer"

En la Basílica de la Merced realizaron una misa por los "Derechos del Niño por Nacer"

La celebración religiosa estuvo a cargo de Monseñor Roberto Ferrari, y fue concelebrada por el padre Marcelo Barrionuevo, director de la Pastoral.

En la Basílica de la Merced realizaron una misa por los Derechos del Niño por Nacer
18 Marzo 2023

Se realizó una misa por los Derechos del Niño por Nacer y por las mujeres en servicio a favor de la vida. En la Basílica de la Merced, la Pastoral de Vida y Familia, perteneciente a la Arquidiócesis de Tucumán, organizó una "Misa por la Mujer y la Vida". 

La celebración religiosa estuvo a cargo de Monseñor Roberto Ferrari, y concelebrada por el padre Marcelo Barrionuevo, director de la Pastoral. El encuentro fue orientado a rezar por los Derechos del Niño por Nacer y a reconocer a mujeres por su labor en sus campos específicos de servicio a la Iglesia y a la sociedad en su conjunto.

Durante la liturgia, Ferrari sostuvo la gracia de unir las dos celebraciones, aludiendo que nadie como una mujer para cuidar y proteger la vida. “La mujer, en todos sus roles, toca lo que es frágil: la vida. Solamente lo frágil se toca con ternura, solamente la fragilidad debe ser tocada con ternura y delicadez, es la ternura lo que hace que un dolor sea menos dolor. Así está llamada a proteger la vida que es lo más frágil, cuánto más la vida de un niño. Aún más el niño que va en la panza de una mamá, la vida que se gesta en el seno de una mamá”, predicó.

Al cerrar la homilía dijo que la panza se debe bendecir, “porque allí dentro hay vida y porque descubrimos que la vida tiene un valor infinito, porque nuestra vida es para la eternidad. No es solo para este tiempo, toda vida ha sido creada para siempre por eso tiene ese valor infinito y estamos llamados a cuidarla y protegerla”, manifestó.

Al finalizar la misa el Padre Barrionuevo recordó las palabras de San Juan Pablo II: “la Iglesia cada día valora más la riqueza del genio femenino, su lugar en la Iglesia y la humanidad tiene un aporte sustancial”.

Los reconocimientos

Barrionuevo argumentó que todas las mujeres que recibieron su distinción son “fuertes, valientes y heroicas, ellas son el camino de la humanidad y la iglesia”. Por lo mismo, fueron reconocidas por:

- Servicio Eclesial: María Elena Pereyra, María Eugenia Arnal, María Inés Valdez, Beatríz Giandomingo.

- Seguimiento Legislativo, Educación y Liderazgo Organizacional: María Florencia Nucci, María Inés Torino, María Victoria Morán, Berta Amelia Povalej, María Fernanda Quinteros, Adriana Rossi.

- Arte, Comunicación y Trabajo Social: Carolina Cano, Carolina Smidt, María Laura Escobar, Mariela Reche.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios