La particular explicación del DT de España al hablar de su voto a Julián Álvarez en los premios The Best

La particular explicación del DT de España al hablar de su voto a Julián Álvarez en los premios The Best

Luis de la Fuente despertó carcajadas en conferencia de prensa al argumentar por qué se inclinó por el Araña como mejor jugador de 2022.

La particular explicación del DT de España al hablar de su voto a Julián Álvarez en los premios The Best
17 Marzo 2023

Julián Álvarez fue uno de los jugadores más destacados y con mayor crecimiento durante 2022. Su aporte para que la selección Argentina ganara la Copa del Mundo en Qatar, lo colocó dentro los jugadores más seguidos por la prensa internacional, ganándose elogios de grandes iconos del fútbol. Y en esta ocasión, el DT de la Selección española, Luis de la Fuente, también se rindió ante el “Araña”.

De hecho, el flamante entrenador de la selección española votó a Julián Álvarez en el primer lugar de los Premios The Best y por esto fue consultado en la última conferencia de prensa. Su respuesta fue curiosa y despertó carcajadas entre los presentes: “con el tema de Julián Álvarez en The Best, lo voté porque me gusta. ¿Qué voy a decir? No bebo, estaba tranquilamente, sereno, me gusta y es campeón del Mundo. ¿Los otros son campeones del Mundo? (Lionel) Messi sí, pero Messi es el más grande, por supuesto. Pero me apetecía, tenía ganas”.

En segundo lugar, el español de 61 años se inclinó por el británico Jude Bellingham, mientras que tercero apuntó al croata Luka Modric.

El sustituto de Luis Enrique aprovechó la ocasión para reinvidicar a Messi, que concluyó con 52 votos a favor la votación, seguido de Kylian Mbappé (44), Karim Benzema (34), Luka Modric (28), Erling Haaland (24), Sadio Mané (19) y Álvarez, que quedó séptimo con 17.

¿Qué otros entrenadores y capitanes votaron a Julián Álvarez en los premios The Best?

De la Fuente no fue el único de los votantes en optar por el 9 de la Scaloneta: en el primer lugar (o sea, le dieron 5 puntos) también lo votaron el entrenador y el capitán de Gabón, el entrenador de Botswana y el periodista de Liechtenstein.

En segundo lugar (3 puntos) lo hicieron Lionel Scaloni, el capitán de Haití y los periodistas de Madagascar y Turkmenistán; y en tercero (un punto) figuraron los entrenadores de Suiza, Japón, Honduras, Liberia y China Taipei, los capitanes de Barbados, Bielorrusia, Burkina Faso, El Salvador, Macedonia del Norte y Vanuatu, y los periodistas de Belice, Islas Vírgenes, Burundi, Granada, Jamaica, Líbano, Malta, Sudáfrica y Tanzania.

Comentarios