Este jueves un choque fatal dejó impactados a los medios chilenos. Sucede que un joven de 21 años falleció luego de colisionar contra una estación de peaje a más de 200 kilómetros por hora.

Decenas de muertos por un choque de trenes en Grecia

Según informaron los medios locales, el joven perdió la vida de manera instantánea tras estrellar su vehículo contra la barrera de contención. Las impactantes imágenes quedaron registradas en las cámaras de seguridad ubicadas en el llamado Troncal Cuatro Vientos, en la localidad de Purranque (región de Los Lagos), a 963 kilómetros al sur de la capital Santiago de Chile.

La secuencia del accidente

El conductor del vehículo circulaba a 220 km/h, mientras que los automóviles que transitaban a su alrededor iban a una velocidad reducida. Una vez cerca del peaje, el vehículo que terminó impactando en la torre: se dirigió hacia la barrera de contención de manera directa, momento en que chocó a una alta velocidad que incluso provocó que varias de las piezas de la máquina salieran eyectadas e incendiadas.

El joven que manejaba el automóvil falleció en el acto a causa del fuerte impacto. Incluso el velocímetro del vehículo salió disparado, así lo relató un testigo, identificado como Alejandro, quien se comunicó con los medios chilenos para informar sobre la situación: “Justo iba pasando por ese lugar porque trabajo en Puerto Varas (región de Los Lagos). Este joven venía desde Osorno hacia dirección Puerto Montt, y chocó con una barrera que es de un peaje troncal que queda en Purranque (comuna de Osorno)”, declaró.

En ese sentido, el testigo detalló que “chocó con la barrera de cemento, se pegó como unos trompos y de ahí pegó contra otra pared de cemento, en lo cual el fue eyectado del vehículo, quedando fuera. El auto quedó destrozado; el motor saltó a 70 metros, y varias piezas en realidad, las puertas y todo”.

Asimismo, la Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito (SIAT) de Carabineros y el Servicio Médico Legal fueron hasta el sitio del suceso para hacer el levantamiento del cuerpo y la recopilación de antecedentes que desembocaron en el fatal hecho.

Brutal choque entre dos autos en el puente del río Tapia: un muerto

Por su parte, Cristián Yáñez, abogado de la Sociedad Los Lagos, concesionaria que está a cargo del tramo desde Río Bueno hasta Puerto Montt, explicó que por circunstancias que se investigan por parte de la SIAT de Carabineros, se produjo el ingreso a gran velocidad a la zona de peaje de un vehículo marca Ford Modelo Territory, “conducido por un adulto varón”.

“Ingresa a gran velocidad al área de peaje, colisionando en forma frontal con la isleta (estructura) de hormigón de ingreso de las vías, produciendo daños de gran consideración al vehículo. Se desconoce el hecho de por qué el vehículo ingresó a gran velocidad al área, la cual se encuentra señalizada con restricción de velocidad mediante letreros, tachas. Las condiciones de clima eran optimas”, complementó.

A su vez, argumentó que “una vez producido el hecho, inmediatamente el personal de la Concesionaria del área de peaje activó el protocolo de accidente y personal de emergencia, a través de Carabineros de Chile, ambulancias, Bomberos, y personal de rescate, los cuales llegaron a los pocos minutos, constatando el fallecimiento del único ocupante del vehículo”.