Entradas para ver a la Selección: la sorprendente cantidad de tickets que se regalarán a sponsors y por protocolo

Entradas para ver a la Selección: la sorprendente cantidad de tickets que se regalarán a sponsors y por protocolo

Los invitados "especiales" serán muchos en Buenos Aires y Santiago.

El estadio Madre de Ciudades recibirá a la Selección argentina el martes 28. El estadio Madre de Ciudades recibirá a la Selección argentina el martes 28. (Getty Images)
15 Marzo 2023

Los días 23 y 28 de marzo la Selección argentina jugará partidos amistosos ante Panamá y Curazao. Las expectativas de los tucumanos por conseguir un lugar en el Estadio Madre de Ciudades para el segundo duelo no dejan de crecer. Aunque todavía la AFA no dio a conocer muchos detalles de precios y días de ventas de las entradas para el partido en Santiago, se supo que para el primero cerca del 30% de las mismas no se venderán ya que serán destinados a sponsors, protocolares y la prensa internacional. ¿Pasará lo mismo en la provincia vecina?

La llamada “Fiesta de los campeones” genera todo tipo de ilusiones y ansiedad en los argentinos. Gente de todo el país, pero también del mundo, ponen su atención en lo que serán los primeros partidos de la “Scaloneta” luego de obtener la Copa del Mundo en Qatar 2022. El primer cotejo se disputará el 23 de marzo en el Estadio Monumental de River frente a Panamá, mientras que el segundo será una semana después, el día 28, en Santiago del Estero frente a Curazao.

Aunque aún no se dio a conocer con exactitud la fecha de inicio de las ventas de entradas, algunos detalles ya salieron a la luz.

El 30% de las entradas no se venderán

Si bien ambos estadios tienen capacidad para recibir a miles de personas (más de 80.000 en el caso de River y 30.000 en el de Madre de Ciudades), no todas  las entradas se pondrán a disposición del público en general. Tal como suele ocurrir en este tipo de casos, un porcentaje se divide entre jugadores, dirigentes, sponsors e invitados especiales por ser los primeros juegos después de adquirir -en Doha- la tercera estrella en el escudo. Se estima que el 30% del total de tickets no estarán a disposición del público. Entonces, es así que aproximadamente 25.000 tickets serán para protocolo y sponsors en el caso del partido ante Panamá.

Histórica cantidad de pedidos de prensa

La euforia no sólo es de los futboleros sino también periodística, a tal punto que muchísimos medios de nuestro país y del exterior solicitaron acreditación para el primer partido y se estima que para el segundo ocurrirá lo mismo. Pero la complicación nace -fundamentalmente- por los excesos: se anotaron 131.537 personas vinculadas a la comunicación. Es decir, una cancha y media.

Aunque las reformas del estadio en Núñez elevaron la capacidad, solamente existen 247 pupitres y 17 lugares en las cabinas de transmisión, por lo que deben rechazar más de 131 mails. El panorama es desalentador debido a que los europeos fueron los segundos en cantidad de solicitudes (detrás de Argentina) y hay 50 de Bangladesh, país sudasiático que tiene un amor incondicional por la Scaloneta. Por una cuestión de distancia, ya tienen la logística armada y recibir una respuesta negativa -a esta altura- sería incómodo.

La venta de entradas será a través de deportick.com

Para comprar una entrada a través de la página web, se deben seguir los siguientes pasos:

- Ingresar a DeporTick.

- Hacer click en Iniciar/Registrarse en la esquina superior derecha.

- Completar los datos.

Por el momento, sin la oficialización de la AFA, es cómo se puede avanzar. Una vez que desde la organización se comuniquen los términos de ventas, aparecerá un banner en la página web que redireccionará a la compra de entradas.

Según informó el sitio TyCSports.com las entradas saldrán este jueves. AFA emitiría un comunicado para referirse al respecto en el cual se informarían los términos, como los precios, que la más barata superará los $8.000.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios