Argentina vs Curazao: las insólitas razones de la demora en la venta de las entradas

Argentina vs Curazao: las insólitas razones de la demora en la venta de las entradas

¿Desde cuándo estará habilitada finalmente la venta para el partido en Santiago?

La Selección argentina recibirá a Curazao el 28 de marzo en Santiago del Estero. La Selección argentina recibirá a Curazao el 28 de marzo en Santiago del Estero.
14 Marzo 2023

La Selección argentina se prepara para jugar sus dos primeros partidos luego de la consagración mundial en Qatar 2022. Los campeones recibirán a Panamá y Curazao en el Monumental de River y en el Madre de Ciudades, respectivamente. En las últimas horas, la AFA dio a conocer los motivos del retraso en la venta de las entradas y el partido en Santiago del Estero sigue despertando ilusiones en los tucumanos.

El calendario indica que la Albiceleste juega el jueves 23 ante Panamá en el Estadio Monumental y el martes 28 frente a Curazao en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Falta muy poco tiempo, la ansiedad de la gente es muy grande pero aún resta la materia prima: la venta de localidades.

Si bien la intención de la AFA era ponerlas a disposición este lunes, existieron una serie de contratiempos que atentaron contra el deseo de la mesa chica.

Cuáles fueron las causas del retraso en la venta de entradas

El primer imponderable fue una cuestión ajena a la entidad madre de nuestro fútbol: el rival en Núñez tuvo que elevar a la Concacaf un permiso para disputar choques ante dos selecciones de diferente confederación en la misma fecha FIFA (posteriormente chocará contra Costa Rica por la Liga de Naciones).

El otro inconveniente surgió en la modificación de la plataforma para ejercer el expendio de manera virtual. En esta oportunidad se hará mediante Deportick, creada hace poco más de dos años con el afán de especializarse en eventos de alta demanda; antes se adquirían a través de Autoentrada.com, pero por razones económicas fue desplazada.

Cabe destacar que la AFA había anunciado para hoy el lanzamiento de la venta de entradas para el partido de Argentina versus Panamá el del 23 de marzo en el estadio Monumental. Sin embargo, volvieron a dar marcha atrás con la decisión. 

¿Cuándo saldrían entonces las entradas, dónde comprarlas y qué precios tendrían?

Al igual que en los últimos encuentros, las entradas deberían poder comprarse entre 10 días y una semana antes del amistoso. Por lo cual, podrían llegar a salir a la venta desde el próximo sábado.

¿Los precios? Para el último partido que jugó la Selección en Buenos Aires (marzo del año pasado), los precios de las entradas fueron desde los $ 3.900 para la popular y los valores de platea, de entre $5.500 y $ 14.500 según la ubicación. A valores de hoy, actualizados por la inflación desde ese entonces, los precios rondarían los $ 7.500 para popular y entre $ 10.500 y $ 27.500 para platea.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios