Trueno presenta “Bien o mal” en el Mercedes Sosa

Trueno presenta “Bien o mal” en el Mercedes Sosa

El show se había programado en el club Central Córdoba, pero se hará en el teatro por razones de logística y producción. Las entradas

UNIR EL FÚTBOL Y LA MÚSICA. La fama internacional de Trueno creció a partir de “Tierra Zanta”, el tema que identifica al videojuego FIFA 23. UNIR EL FÚTBOL Y LA MÚSICA. La fama internacional de Trueno creció a partir de “Tierra Zanta”, el tema que identifica al videojuego FIFA 23.

Con una popularidad en pleno ascenso y como parte de su gira “Bien o mal”, el rapero Trueno se presentará hoy a las 21 en el Teatro Mercedes Sosa (San Martín 479). El espectáculo, que estaba programado originalmente en el club Central Córdoba, fue trasladado al teatro “por motivos de logística y producción”, según anunciaron los organizadores de la reprogramación del show que iba a dar el año pasado.

“Todas las entradas adquiridas hasta el momento serán válidas respetando el mismo horario de inicio, con puertas habilitadas a partir de las 20. Las ubicaciones se adjudicarán por orden de llegada”, explicó la producción.

Quienes hayan adquirido entradas on line deberán ingresar en www.areaticket.com.ar, descargar el ticket comprado y llevarlo impreso o cargado en el teléfono celular, chequeando que el QR tenga buena visibilidad.

Quienes hayan adquirido entradas para el meet & great con el artista deberán presentarse en el teatro a las 19,30.

Un ídolo precoz

Trueno, cuyo verdadero nombre es Mateo Palacios Corazzina, nació en La Boca (Buenos Aires) hace 20 años. A los 14 se inició en las batallas de freestyle y un año después se coronó campeón del torneo porteño A Cara de Perro Zoo Juniors. Fue el inicio de una carrera llena de premios y hits, que lo llevaron a lanzar en 2020 su álbum debut de estudio, “Atrevido”.

El viernes 3 de febrero, Trueno inició su tour 2023 en Uruguay, luego de cerrar la temporada anterior en el emblemático Estadio Luna Park, donde ofreció tres conciertos a estadio lleno y con una impactante puesta en escena de alto nivel artístico y estético, que trae en gira.

En su nuevo disco, “Bien o mal”, muestra su propia visión del mundo actual, con mirada crítica sobre el presente, una revisión del pasado y una mirada al futuro.

“Lo del Luna fue una locura y ahora la idea es llevar ese show a toda la Argentina. Las expectativas con Tucumán siempre son buenas porque ya conocemos el público, ya sabemos que es eufórico. Siempre digo que es de los más alborotados y eso me encanta, porque nosotros somos igual de quilomberos. Muy contento por poder llevar el mensaje para todo el país y poder compartirles lo que dimos acá en Buenos Aires, aunque sea un poquito en cada provincia, a los seguidores que andan ahí repartidos por el país”, dijo el cantante y compositor de “Tierra Zanta” en una entrevista con LA GACETA TV.

El artista admitió que le gusta incursionar en otros géneros, por ejemplo el rock, ya que estuvo en el escenario con la banda británica Gorillaz. La hija del cantante Damon Albarn es fanática del rapero. En lo que respecta a la aceptación o no que tiene el trap entre las generaciones precedentes, Trueno opinó que cada etapa de la música es importante porque comunica algo muy personal y propio. “Es un fenómeno difícil que la vieja escuela se familiarice con la nueva y la avale, la proteja, le dé el okey. Siempre veo a los grandes del folclore y del rock apoyándonos a nosotros, dándonos consejos, colaborando, y eso creo que potencia a la música argentina en general”, destaca.

- ¿Qué se siente al llenar estadios con gente de diversas edades?

- Esto fue una pelea de años y años. Siempre el rap estuvo etiquetado como algo vinculado a la delincuencia, cuando en realidad el hip-hop significa todo lo contrario: unión, paz, respeto, diversión. Es lo que nosotros tratamos de transmitir también. Estoy muy feliz de la diversidad que hoy en día tengo en el público, porque arriba del escenario también está mi padre, está mi mejor amigo y mis músicos también son mi familia.

- ¿Qué representa para vos el barrio de La Boca?

- Todo. El barrio, para mí, es súper importante. La gente, mis amigos del barrio, mis vecinos... Yo estoy muy orgulloso de donde nací. La Boca es un barrio hermoso, muy cultural, y yo soy muy agradecido del lugar porque siento que también el entorno donde uno crece y se forma lo hace ser quien es. Con la gente de mi barrio tuvimos un amor mutuo. Por eso lo tengo tatuado en la piel. Trato de agradecerle en cada canción y de llevarlo como amuleto.

- La repercusión que tuvo “Tierra Zanta” como canción del videojuego FIFA 23 fue sorprendente.

- Cuando la escribí (junto a Víctor Heredia) en lo último que pensé era en un fin comercial, que iba a ser tomada por una marca importante. Con un juego tan conocido y con tanto alcance, esa canción llegó a mucha más gente. Es el orgullo de ser latinoamericano y de pertenecer a esta comunidad.

- ¿Cómo te ves en el futuro?

- A veces me preguntan a dónde quiero llegar. Yo la verdad que ahí no tengo ni idea, trato siempre de seguir aprendiendo, disfrutando, de siempre expresar lo que a mí me pasa. También indagar en otros géneros y en otras cabezas que ven la música en forma diferente. Hacer reuniones para mí es lo primero y siempre que se puedan dar estos crossover y estas invitaciones, ya sea con Gorillaz o con Ciro y Los Persas, que para mí son igual de importantes. Eso genera unión entre públicos y géneros, eso enriquece al rockanroll y al hip-hop.

- ¿Cómo es tu proceso creativo?

- La inspiración nace de sentimientos diferentes. Tengo primero la base musical, que a veces me transmite algo y de esa sensación sale un tema. O a veces estoy en mi casa, en cierto momento o situación, me escribo un tema entero y después veo cómo armamos la base. La inspiración baja del cielo cuando ella quiere. Hay veces que escribo un tema en 10 minutos y en otras tardo seis meses. Son procesos distintos que se disfrutan todos.

- ¿Qué van a escuchar los tucumanos que asistan al teatro?

- El show tiene un poco de todo. Pasa por muchas sensaciones porque el disco tiene una diversidad de canciones. Hay momentos para saltar, otros para escuchar en calma. Tenemos una banda increíble que nos acompaña.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios