La estrella de "División Palermo", la serie furor en Netflix, eligió a una película tucumana cuando le preguntaron por su favorita

La estrella de "División Palermo", la serie furor en Netflix, eligió a una película tucumana cuando le preguntaron por su favorita

Daniel Hendler fue entrevistado en el programa "Paren la mano"

Daniel Hendler. Daniel Hendler.
09 Marzo 2023

Son buenos momentos para el cine y la televisión argentina y especialmente tucumana. No solo por la cantidad de producciones que han surgido, sino también por su calidad. En el plano comercial, la serie “División Palermo” (dirigida por Santiago Korovsky) fue un rotundo éxito en Netflix y contó con la presencia de un gran actor tucumano: Sergio Prina. Su mención no es gratuita ya que otra de las figuras de esta triunfante serie aseguró que su película favorita es una puramente tucumana.

Hablamos de Daniel Hendler, quizás el actor de mayor recorrido en todo “División Palermo”. El uruguayo interpreta al jefe de la sección y ayer en una entrevista sorprendió en un ping pong de preguntas y respuestas.

Sentado en la silla del programa de streaming “Paren la mano”, le preguntaron cuál era su película favorita como espectador. “Una película tucumana que se llama Los Dueños, dirigida por Ezequiel Radusky y (Agustín) “Boby” Toscano”, respondió sin dudar.

Una escena de la película Una escena de la película

Hendler tiene una vasta trayectoria en el cine y la televisión. Muchos lo recuerdan en las películas argentinas "En el fondo del mar" y "Derecho de familia". En nuestro país saltó a la fama gracias a un comercial de Movistar.

“Los dueños”, un suceso reconocido en el festival de Cannes

La película “Los dueños” se estrenó en Tucumán a mediados de 2014, pero en 2013 tuvo su premiere mundial en 2013 durante el festival de cine de Cannes. El elenco está compuesto por Prina, Rosario Bléfari, Liliana Juárez, Germán de Silva, Daniel Elías, Nicolás Aráoz, entre otros.

Ambientada en una hacienda de Famaillá, relata la situación que se produce cuando los caseros de la propiedad invaden la casa de sus dueños en ausencia de estos. Este contexto pone en relieve con mucha sutileza las diferentes clases sociales y sus modos de percepción.

En el festival de Cannes la película recibió una Mención Especial del Jurado de la sección La Semana de la Crítica y que después de eso tuvo un amplio recorrido por muestras de todo el mundo.

Se trata de extraña comedia dramática o, más precisamente, drama absurdo que significó la primera incursión cinematográfica de Radusky-Toscano, que desde 2004 sostienen una particular posición dentro del teatro tucumano con su compañía Gente No Convencida.

Comentarios