Se estrena en Tucumán la película "Los dueños"

Se estrena en Tucumán la película "Los dueños"

Mañana se pone en cartelera el filme de Radusky y Toscano, que recibió una mención en Cannes. Esta noche habrá un avant premiere sólo para invitados.

RODAJE. La mayoría de las escenas fue filmada en una finca en Famaillá. RODAJE. La mayoría de las escenas fue filmada en una finca en Famaillá.
30 Abril 2014

Como todo lo bueno se hizo esperar. Los directores tucumanos Ezequiel Radusky y Agustín Toscano estrenarán mañana en el cine del Solar la película "Los dueños", filme que tuvo su premiere mundial en el Festival de Cannes en 2013 donde recibió una Mención Especial del Jurado de la sección La Semana de la Crítica y que después de eso tuvo un amplio recorrido por muestras de todo el mundo.

Esta extraña comedia dramática o, más precisamente, drama absurdo, es la primera incursión cinematográfica de Radusky-Toscano, que desde 2004 sostienen una particular posición dentro del teatro tucumano con su compañía Gente No Convencida, que apuesta a una dramaturgia de gestos mínimos, en salas pequeñas, donde reniegan de la memorización de los textos, y ponen por encima de todo el vivo de la escena.

Publicidad

Según le comentó Radusky a LA GACETA, el filme se pondrá en cartelera desde mañana, y en dos funciones. "Estamos ansiosos por el estreno. Se podrá disfrutar la película en el cine del Solar (Av. Aconquija 1300) en los horarios de las 18 y 22.40); esperemos que la gente responda", comentó.

"Hace una semana la proyectamos en Buenos Aires y por suerte fue muy bien recibida por parte del público y la crítica. Nos dijeron que es un nuevo giro en el cine argentino y eso nos llena de orgullo", siguió Radusky.

Publicidad

Antes de su estreno, esta noche, a las 21.30, con la participación de sus realizadores, se realizará el avant premiere para 150 invitados.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios