Concejales peronistas salieron al cruce de Johnny Ávila por sus críticas a Rossana Chahla

Concejales peronistas salieron al cruce de Johnny Ávila por sus críticas a Rossana Chahla

“El concejal Ávila le faltó el respeto como mujer y como médica a la candidata Rossana Chahla”, dijo José Luis Coronel.

PERONISTA. El concejal José Luis Coronel preside la comisión de Transporte del Concejo. Foto: Prensa HCD PERONISTA. El concejal José Luis Coronel preside la comisión de Transporte del Concejo. Foto: Prensa HCD
05 Marzo 2023

Después de que el concejal alfarista Jhonny Ávila criticara con dureza  a la candidata a intendenta Rossana Chahla, varios ediles, cercanos al oficialismo provincial, salieron a su cruce.

El concejal, José Luis Coronel, representante de la bancada peronista en el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, dijo:  “las declaraciones del concejal Jhonny Ávila están totalmente erradas y fuera de contexto. Faltó el respeto a una profesional de la medicina al decir que es algo tan sencillo como poner una inyección y tomar la presión. No tan sólo eso hace un médico. Un médico salva vidas y estamos hablando de una médica como la doctora Rossana Chahla que tiene una trayectoria intachable en salud”.

Además, el edil peronista declaró: “No hace falta ser un erudito o un gran conocedor para gestionar un municipio que hoy está desbastado por culpa de la actual gestión. Yo lo invitaría al concejal Ávila a recorrer los barrios como el 11 de marzo, el Juan XXII o la avenida Ejército Argentino que pusieron un tacho para poner basura y lo recogen cada 10 días. Al segundo día la basura cae al pavimento y corta la mitad de la avenida”.

También analizó: “No hace falta tener tanta experiencia. Si vamos por la experiencia el intendente German Alfaro no tiene ninguna experiencia en salud por eso cerró la Asistencia Pública y todos los centros asistenciales municipales están abandonados, sin atención médica y sin profesionales. Tampoco debe tener experiencia en educación porque las escuelas municipales están igual que la Asistencia Pública”.

Coronel concluyó: “El edil Ávila en primer lugar no tiene que faltarle el respeto como mujer a la candidata y diputada nacional Chahla y, segundo, debería respetar su condición de médica”.

Más críticas

También la concejal Sarita Assan dijo lo suyo. "El concejal Ávila es la clara muestra de la importancia de la aplicacion de la Ley micaela, la doctora Chahla es una médica ginecóloga, ex ministra de salud y él la reduce a que solo pone inyecciones y toma la presión, al mismo tiempo que desmerece la profesión de enfermeros y enfermeras, como si no  fueran necesarios para nuestro sistema de salud.

"Sin contar que queda claro el poco territorio que tiene el concejal Ávila, que no sabe que en muchisimos barrios del sur de la capital no hay servicio de recolección, como por ejemplo Las Piedritas, Ampliacion Tiro Federal, todos los barrios del canal sur desde av Colón a avenida Alem, entre otros.

David Mizrahi, por sup arte, recalcó que Chahla, además de ser una profesional exitosa de la salud, ha demostrado en los últimos 20 años que se puede administrar el Estado de manera eficiente y transparente.

"En los más de 8 años que estuvo frente de la maternidad provincial pudo transformar la institución con la humanización de los partos convirtiéndola en un icono del noroeste argentino", dijo el concejal..

Y concluyó: "Y siendo ministra de Salud le tocó estar al frente de una las crisis sanitarias más trágicas de los últimos 100 años de la humanidad. Allí demostró una gran capacidad de gestión coordinando centros de atención de enfermos de COVID, implementando acciones para evitar que colapse el sistema sanitario y a  la vez coordinando distintos centros de vacunación para  inmunizar todos los tucumanos y tucumanos…".

Comentarios