EEUU: La Justicia denegó la libertad condicional al asesino de Robert F. Kennedy

EEUU: La Justicia denegó la libertad condicional al asesino de Robert F. Kennedy

Sirhan Sirhan lleva más de medio siglo en prisión por el crimen del senador.

FOTO TOMADA DE CNN EN ESPAÑOL / REUTERS. FOTO TOMADA DE CNN EN ESPAÑOL / REUTERS.
02 Marzo 2023

Un nuevo revés judicial sufrió Sirhan Sirhan, quien cumple cadena perpetua desde 1969 por el asesinato del ex senador Robert F. Kennedy. Un tribunal de Estados Unidos le denegó la libertad condicional.

Sirhan lleva más de medio siglo tras las rejas por el homicidio del senador, hermano menor del también asesinado presidente John F. Kennedy en 1963.

El reo fue sentenciado a la pena de muerte, pero su condena fue modificada en 1972 a prisión perpetua después de que la pena capital fuera declarada inconstitucional por el Tribunal Supremo de California.

En su decimoquinto intento de solicitud de libertad condicional, en agosto de 2021, la Fiscalía de Los Ángeles por primera vez no se opuso al pedido, pero sí lo hizo el gobernador de California, Gavin Newsom.

"Después de décadas en prisión, él no ha logrado referirse a las deficiencias que lo llevaron a asesinar al senador Kennedy", dijo el gobernador en aquel momento para fundamentar su resolución.

La abogada de Sirhan, Angela Berry, comentó que la nueva negativa de la junta estuvo influida por la férrea oposición del gobernador a su puesta en libertad. "(La decisión) sugiere que se doblegaron a los caprichos políticos del gobernador. No ha salido según lo planeado", declaró en un reportaje con el diario The Times.

Comentarios