Carlo Ancelotti menospreció los premios The Best: “para nosotros no es importante”

Carlo Ancelotti menospreció los premios The Best: “para nosotros no es importante”

El entrenador del Real Madrid habló en conferencia de prensa este miércoles previo al partido de semifinales de Copa del Rey ante Barcelona.

Carlo Ancelotti menospreció los premios The Best: “para nosotros no es importante”
01 Marzo 2023

Carlo Ancelotti fue contundente al hablar de los premios The Best. El técnico del Real Madrid expresó su desinterés por el galardón que entrega FIFA a los mejores del mundo, pero al mismo tiempo felicitó a Lionel Scaloni, Lionel Messi y Dibu Martínez, elegidos como mejor entrenador, jugador y arquero del 2022.

“Para nosotros no es demasiado importante. El Mundial dijo que Argentina fue campeón del mundo merecidamente. Es normal que Messi, el Dibu, Scaloni hayan ganado este galardón”, dijo el DT del conjunto Merengue en la previa del partido de ida frente al Barcelona por la Copa del Rey.

El italiano confirmó que los tres mejores jugadores del año, a los que él habría votado, habrían sido todos del Real Madrid. “No me ha llamado la atención los tres primeros (Messi, Mbappé y Benzema), es bastante normal, son futbolistas de un nivel extraordinario. Mis tres no puedo decirlos porque tengo conflicto de intereses. Son del Madrid, por cierto”, explicó.

Premios The Best: Messi fue elegido el mejor futbolista de 2022

El argentino Lionel Messi se quedó con el premio al mejor jugador de 2022 al imponerse sobre los franceses Kylian Mbappé y Karim Benzema en la votación realizada por la FIFA.

"Antes que nada es un placer estar nuevamente acá y entre los tres con Benzemá, Kylian con un año grandísimo para estar en esta gala y ser ganador", dijo el crack del París Saint Germain al subir al escenario.

Messi destacó el trabajo colectivo que le permitió ser elegido una vez más como el mejor del planeta: "Quiero agradecer a mis compañeros porque estamos con (Lionel) Scaloni, (Emiliano Martínez) 'Dibu' y nosotros estamos en representación de ellos, ya que sin ellos no estaríamos acá. Esto es parte de ellos y es un reconocimiento a un grupo por lo conseguido".

El capitán del seleccionado nacional reconoció que el 2022 "fue una locura para mí, pude conseguir mi sueño después de tanto pelear, de tanto buscarlo, de tanto insistir".

"Es un sueño para cualquier jugador y muy pocos lo pueden conseguir y yo lo pude tener. Quiero agradecer a mi familia, a la gente de Argentina por haber vivido de la manera que vivimos ese mes tan especial, que va a quedar de por vida en nuestros recuerdos", sentenció.

Comentarios