Fabián Soria confirmó que quedó habilitado el "Puente de Quilmes"

Fabián Soria confirmó que quedó habilitado el "Puente de Quilmes"

El ministro de Obras Pública brindó detalles de las tareas ejecutadas.

Fabián Soria confirmó que quedó habilitado el Puente de Quilmes
25 Febrero 2023

El “Puente de Quilmes”, que enlaza la Ruta 307 con la Ruta Nacional 40, ya fue habilitado, tras poco más de 20 días de trabajo, luego de que colapsara a causa del Río Santa María. Así lo confirmó a LA GACETA el ministro de Obras Públicas, Fabián Soria

“Se habilitó el paso. En esa estructura se hizo un terraplenamiento o aproximación. El río volvió a su cauce normal por el medio de la estructura, una tarea que demandó cerca de 10 días”, detalló el funcionario.

La crecida de ese río de principios de mes había causado un inconveniente en la estructura que impedía a los lugareños y a los visitantes llegar de Amaicha del Valle, ni a Quilmes, ni a El Bañado ni a Colalao del Valle por la ruta 307. Para dirigirse a esos lugares había que direccionarse hacia Santa María, Fuerte Quemado y recién tomar por la ruta 40. En los alrededores del puente se colocaron defensas de bolsas de piedra, además de gaviones, puntualizó Soria.

Fabián Soria confirmó que quedó habilitado el Puente de Quilmes

El ministro indicó que el tramo afectado se cubrió con enripiado que luego será pavimentado. “Se recuperó uno de los puentes más antiguos que tiene la provincia, sin falla en su estructura”, afirmó. Soria reconoció la tarea del personal de las direcciones provinciales del Agua y de Vialidad que, en forma conjunta, permitieron la habilitación del puente en un plazo razonable.

Comentarios