Atlético Tucumán: Sánchez le dio equilibrio, ahora quiere ganar

Atlético Tucumán: Sánchez le dio equilibrio, ahora quiere ganar

JUEGO Y EQUILIBRIO. Sánchez fue un gran complemento ante Platense. JUEGO Y EQUILIBRIO. Sánchez fue un gran complemento ante Platense.

Adrián Sánchez no estaba en los planes de nadie, tal es así que su nombre fue completamente desconocido para los hinchas hasta que el club lo confirmó como refuerzo el 3 de enero. Hoy, luego de un mes y medio, el volante dispondrá del segundo partido consecutivo como titular y parece haberse ganado la confianza de Lucas Pusineri.

En los amistosos de pretemporada, Sánchez mostró algunas cosas interesantes jugando de volante central. Primero actuó con Lucas Naranjo, luego lo hizo al lado de Guillermo Acosta. Ya en esta Liga Profesional, Pusineri utilizó al ex Boca como moneda de cambio de Renzo Tesuri. En “La Bombonera” jugó 18 minutos, ante Talleres 28’ y contra Platense lo hizo de titular, relegando a “Tesu” al banco. Por lejos, su mejor performance se dio ante el “calamar”. “Por ser mi primer partido de titular me sentí bien, siento que puedo dar más, pero estoy contento de que el equipo haya generado situaciones y esperemos ahora volver a hacerlo y, sobre todo, poder convertirlas”, remarcó Sánchez, que llegó a préstamo por un año.

En el inicio del torneo la mitad de la cancha fue uno de los puntos bajos del equipo, que todavía no pudo ganar. De todas formas en Vicente López mostró una importante mejoría y eso se logró por el movimiento de las fichas. Por un lado, Sánchez ayudó a “Bebe” en la marca. Además, Joaquín Pereyra jugó más suelto por izquierda, donde se siente más cómodo. Y también porque de esa línea de cuatro mediocampistas liberó a Ramiro Ruíz Rodríguez para que se sume a Mateo Coronel y a Marcelo Estigarribia en la delantera y de esa manera tener mayor peso ofensivo.

“Me siento cómodo jugando de volante por derecha. También jugué como contención, de cinco, pero ahora me toca hacerlo por derecha. Me sentí bien, sólo que espero tener más situaciones en ataque”, remarcó Sánchez.

José Florentín, Juan Méndez y Nicolás Garayalde será el medio campo de Vélez al que tendrá que hacerle frente el “decano” esta noche. La mayor virtud del equipo de Liniers es la dinámica en sus volantes, que además aprovechan muy bien las trepadas de los laterales Francisco Ortega y Tomás Guidara. “Nosotros estamos dispuestos a dominar el partido y tener la posesión de la pelota, sabemos que a Vélez le gusta jugar, lo ideal sería presionarlo para generar mayores situaciones de gol”, anticipa Sánchez, que si bien no está confirmado, asoma como titular en el medio. Pusineri, como es habitual en cada partido, confirmará el equipo en la charla técnica de esta tarde, pero sabe que puede contar con él.

Comentarios