Capaldo y Ocampos, dueños de los festejos

Capaldo y Ocampos, dueños de los festejos

CABEZAZO CERTERO Y A COBRAR. Así celebró Capaldo su gol a Roma. CABEZAZO CERTERO Y A COBRAR. Así celebró Capaldo su gol a Roma.
17 Febrero 2023

No fueron los campeones mundiales de la Scaloneta los grandes protagonistas de la jornada de Europa League. Esta vez los reflectores alumbraron a Nicolás Capaldo y a Lucas Ocampos, claves con sus goles para definir los partidos de ida de octavos de final. Son dos de los jugadores que orbitan en el radar de Scaloni y de su cuerpo técnico -de hecho Ocampos formó parte del proceso y se quedó afuera de la Copa- y que aspiran a una chance en la Scaloneta de cara a la nueva etapa que se abre.

Capaldo -ex Boca- es gran figura del Salzburgo austríaco y su gol de cabeza, a un par de minutos del epílogo, sentenció el 1-0 sobre la Roma de José Mourinho. La serie está abierta para la revancha, a disputarse la próxima semana en Italia. En la visita quedaron preocupados por la condición física de Paulo Dybala, ya que no salió al campo en el segundo tiempo.

Ocampos jugó un partidazo y Sevilla dejó casi liquidada la serie con el PSV holandés. Fue 3-0; los otros goles los marcaron En-Nesyri y Gudelj. Acuña fue titular en los andaluces y Ocampos ingresó en el complemento, al igual que Montiel y Lamela. En PSV atajó Walter Benítez.

Fue de lo más particular la historia de Ángel Di María en el partido Juventus-Nantes (1-1). El rosarino era la figura del equipo; con un pase excepcional había pergeñado el gol que terminó anotando Vlahovic y hasta estuvo a punto de marcar un gol olímpico. Pero el entrenador Massimiliano Allegri lo reemplazó en un momento clave y Di María dejó clarísimo su fastidio por la determinación. Ganaba la “Juve” e igualó Ludovic Blas para los franceses, que serán locales en el desquite.

En el Camp Nou, Barcelona y Manchester United protagonizaron un segundo tiempo frenético, en el que se anotaron todos los goles (2-2). Abrió la cuenta Marcos Alonso, los ingleses dieron vuelta el marcador gracias a Rashford y a Koundé (en contra) y Raphinha llevó la calma a los anfitriones. Alejandro Garnacho disputó los últimos minutos y Lisandro Martínez no fue convocado en la visita.

Los restantes resultados de la ida: Ajax 0, Union Berlin 0; Bayer Leverkusen 2 (Exequiel Palacios fue titular), Mónaco 3; Shakhtar Donetsk 2, Rennes 1; y Sporting de Lisboa 1, Midtjylland 1.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios