Gallardo rechazó dirigir a un gigante de la Premier League

Gallardo rechazó dirigir a un gigante de la Premier League

EXITOSO. Marcelo Gallardo se retiró del banco de suplentes de River en diciembre, después de cosechar 14 títulos, entre los que se destacan dos Libertadores, tres Copas Argentina y una Sudamericana.  EXITOSO. Marcelo Gallardo se retiró del banco de suplentes de River en diciembre, después de cosechar 14 títulos, entre los que se destacan dos Libertadores, tres Copas Argentina y una Sudamericana. ARCHIVO
10 Febrero 2023

El futuro del entrenador argentino Marceo Gallardo parece que estará en Europa, pero no necesariamente en Inglaterra, en donde la prensa aseguró que desestimó una oferta para dirigir al populoso Leeds United, equipo que ascendió hace dos temporadas a la Premier League, de la mano de Marcelo Bielsa.

Según publicó en las últimas horas el diario “The Times”, Gallardo, de 47 años y multicampeón con River, habría declinado la propuesta de Leeds, que el lunes despidió a Jesse Marsch.

El argentino era uno de los candidatos junto a los españoles Andoni Iraola y Carlos Corberan, quien avisó que prefiere seguir en el West Brom, y el neerlandés Arne Slot.

Leeds United fue fundado en 1919 y es considerado uno de los equipos más históricos y populares de la Premier League, que busca resurgir después de una caída que lo llevó a disputar 16 temporadas consecutivas en segunda y en tercera división. 

La exitosa era de Gallardo en River terminó en diciembre, cuando el “Muñeco” decidió no renovar su contrato y en las últimas semanas se rumoreó sobre una oferta de Ajax, que también habría sido descartada por el DT.

Comentarios