Con el análisis de funcionarios, Diputados retoma el debate sobre el proyecto de monotributo "tech"

Con el análisis de funcionarios, Diputados retoma el debate sobre el proyecto de monotributo "tech"

La iniciativa busca un régimen simplificado y cambiario para pequeños contribuyentes tecnológicos.

MONOTRIBUTO TECH. La iniciativa busca crear un régimen simplificado para pequeños contribuyentes tecnológicos. MONOTRIBUTO "TECH". La iniciativa busca crear un régimen simplificado para pequeños contribuyentes tecnológicos. Foto tomada de ambito.com.ar.
07 Febrero 2023

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados de la Nación retomará este martes el análisis del proyecto de “Monotributo Tech”, que busca crear un régimen simplificado para pequeños contribuyentes tecnológicos y un régimen cambiario específico.

A partir de las 17, la comisión se reunirá en el edificio anexo C de la Cámara baja y contará con la presencia de funcionarios del Ministerio de Economía y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip).

El monotributo tecnológico apunta a ayudar a la retención del talento capacitado y formado en el país en materia de software y tecnologías asociadas, aun cuando su efecto inmediato será el de formalizar ingresos en divisa extranjera por servicios exportados.

La retención en la Argentina de los recursos humanos capacitados especialmente en materia de desarrollo de software es una de las preocupaciones más relevantes del sector, ya que la demanda de profesionales para esta actividad es global.

Claves del proyecto

La iniciativa crea un monotributo tecnológico (monotech) para los profesionales que facturan sus servicios basados en el conocimiento y para quienes "participen en competencias de e-sports (nivel profesional)".

De esa forma, se busca evitar la informalidad de los trabajadores que desarrollan tareas para el exterior, así como aumentar la recaudación de divisas por servicios de exportación no registrados.

Comentarios